“La Escuela Agrotécnica de Eldorado mantiene una deuda 200 mil pesos con un grupo de docentes”; reconoció el rector de la UNaM

Javier Gortari dijo que “la deuda se institucionalizó y se encuentra en el Departamento Jurídico”. La deuda corresponde a los años 2008 y 2009 

 

El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) Javier Gortari reconoció que la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE) tiene una deuda de unos 200 mil pesos con un grupo de docentes.

La deuda proviene de los años 2008 y 2009. “Esta deuda se institucionalizó y se encuentra en el Departamento Jurídico y se está trabajando”.

“Nosotros asumimos las funciones en julio. Desde ese momento fuimos descubriendo que pasaba en la Escuela Agrotécnica de Eldorado y, estamos dentro de nuestras posibilidades dando respuesta a los problemas con un objetivo muy claro que es que la Escuela crezca se desarrolle y vuelva a tener el prestigio que tuvo desde que se creó hace más de 50 años”.

La Escuela Agrotécnica de Eldorado depende en forma directa del rectorado de la Universidad Nacional de Misiones.

Preguntado si la Escuela Aerotécnica estuvo mal administrada en años anteriores dijo que “no me atrevería a decir si estuvo mal administrada porque no conozco. Antes de ser rector de la UNaM yo cumplía funciones como decano de la Facultad de Ciencias Sociales así que mucha compenetración de los que sucedió en la Agrotécnica no tengo. Si tengo claro que aumentaron la cantidad de horas docentes sin un correlativo aumento en la población estudiantil”.

 

Docentes cesanteados

 

Con respecto a los docentes que fueran cesanteados a partir del 1ro. de  enero dijo “Nosotros tenemos docentes titulares y docentes interinos. Algunos de estos docentes interinos se los incorporó a partir de marzo, van a pasar por la evaluación docente y, en función de la misma se irán incorporando. Ese es el camino a seguir porque todos pasamos por un suerte de concurso”.

 

Alejandro Spivak  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas