Pasaportes se podrán gestionar en los CDR desde el miércoles

Desde el próximo miércoles, en los Centros de Documentación Rápida de Posadas, Oberá y Alem, se podrá tramitar el pasaporte, adelantó la directora del Registro Provincial de las Personas, Beatriz Kogan. A los quince días del inicio del trámite el pasaporte será enviado a los domicilios o bien podrá ser retirado por su titular del Correo Argentino. 

Desde el próximo miércoles, en los Centros de Documentación Rápida de Posadas, Oberá y Alem, se podrá tramitar el pasaporte, adelantó la directora del Registro Provincial de las Personas, Beatriz Kogan. A los quince días del inicio del trámite el pasaporte será enviado a los domicilios o bien podrá ser retirado por su titular del Correo Argentino. El costo del documento se mantendrá en 130 pesos y ahora la validez será por diez años.

Kogan adelantó en radio Libertad que desde el próximo miércoles 9 de marzo se podrá tramitar el pasaporte en cualquiera de los 1.500 puntos que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), en muchos casos en conjunto con los municipios, posee en todo el país.

En Misiones, las gestiones se podrán efectuar en los Centros de Documentación Rápida de Posadas, Oberá, Alem y próximamente en Puerto Rico y San Vicente, explicó la directora del Registro Provincial de las Personas.

El arancel por el pasaporte seguirá siendo de 130 pesos, y ahora la validez pasó de 5 a 10 años.

Con respecto a los requisitos, Kogan puntualizó que “deben traer solamente DNI, con partida de nacimiento si es menor. En caso de que el documento sea del sistema viejo, el usuario deberá gestionar de manera simultánea, el nuevo DNI y su pasaporte”.

Por otra parte, Kogan estimó que “sólo en la sede del CDR de la avenida Uruguay (en Posadas) el año pasado se tramitaron 50 mil documentos”.

A menos de cuatro meses  de las elecciones provinciales, la funcionaria dijo que aún hay “mil documentos que esperan ser retirados”. A su vez advirtió que al año de espera “deberán ser inutilizados y devueltos a Buenos Aires y eso sería una pena porque se acercan los comicios y por el costo operativo que tuvo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas