La Vicegobernadora inauguró la carrera de enfermería en Eldorado

La vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez encabezó el acto realizado en la Facultad de Ciencias Forestales, oficializando la Extensión Eldorado de la Carrera de Enfermería.

Giménez resaltó además que “para estos más de 300 alumnos inscriptos, y para todos nosotros, esta nueva oportunidad educativa de alta escuela debe ser un verdadero orgullo porque nace a partir de una crisis pero se convierte en un hecho positivísimo, en una oportunidad para todos aquellos que creen que pueden aportarle al sistema profesionalizándose, estudiando e integrándose a la comunidad del mundo del trabajo desde una perspectiva educativa universitaria”.

 

Por su parte, la directora de la Carrera de Enfermería, Dra. Hilda Velázquez, expresó en su alocución que “hoy es un día histórico, trascendente para la enfermería, hoy se concreta un sueño que venimos abrazando hace mucho tiempo”. Indicó que desde el 2008 han venido trabajando para “revertir el déficit cuali-cuantitativo del recurso humano de nuestra provincia”.

 

Dijo también que esta carrera se asentó en Eldorado porque se observó en ese tiempo que “la mayor necesidad –de recursos humanos- se observó en la zona Norte”.

 

En tanto que el ministro de Salud, José Guccione, manifestó que con esta extensión áulica en Eldorado produzca profesionales que en tres años “vuelvan a sus pueblos porque el Estado les va a dar salida laboral con una formación eficiente” que provocará un avance en la estructura sanitaria de la Provincia.

 

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Salud, José Guccione; la directora de la Carrera de Enfermería, Dra. Hilda Velázquez; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter Javier Gortari; el intendente de Eldorado Norberto Aguirre y demás autoridades del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante; como también del ámbito de la salud de la Zona Norte. Cabe aclarar que el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Ftal Oscar Gauto, no estuvo presente pero acercó una misiva en la que expresaba su beneplácito por la implementación de esta nueva posibilidad educativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas