Embarazadas: Misiones se anticipó con el Plan Mamá

La vicegobernadora Sandra Giménez dijo que futuras mamás ya recibían el beneficio anunciado por la Presidenta

El anuncio de asistencia económica mediante la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazas desde su tercer mes de gestación, hecho por la Presidenta, Cristina Fernández, fue bien recibido aunque aclaran que en Misiones ese beneficio ya se materializaba con el Plan Mamá puesto en marcha en 2009. El programa que asiste con mil pesos a las futuras mamás, abarca a 32.000 mujeres.

La vicegobernadora Sandra Giménez, expresó que la decisión es un reconocimiento a la maternidad plena. «El plan Mamá es un anticipo de la Asignación para embarazadas”.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Institucionales de la Anses, Rolando Roa, expresó que el verdadero beneficio se plasmará en el control médico que permitirá reducir la mortalidad materna e infantil, y recordó que uno de los requisitos para acceder a la Asignación Universal es, en el caso de los niños de 0 a 5 años, estar inscriptos en el Plan Nacer. Precisó que por el programa la cantidad de inscriptos en el Plan Nacer aumentó 60 por ciento. Germán Bezus, responsable del Plan Nacer en la Provincia, aclaró que esa cifra es en general, ya que Misiones mantiene cifras entorno a los 75 mil niños y mujeres. Al mes de diciembre, el beneficio alcanzó a 75.431 niños y mamás. Asimismo, consideró que el anuncio del beneficio de AUH a mujeres embarazadas tendrá un impacto distinto en Misiones, dado que en la Provincia existe el Plan Mamá.

La ANSES informó que después del anuncio de la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las mujeres embarazadas desde la semana doce de gestación hasta el nacimiento, a través de la  Asignación por Embarazo para Protección Social, la medida, que regirá desde el 1º de mayo, alcanzará a las mujeres embarazadas desocupadas; a las monotributistas sociales; a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y perciben un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil. Percibirán mensualmente el 80 por ciento de la Asignación y el 20% restante al momento de nacimiento del hijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas