Montecarlo. La empresa maderera Laharrague-Chodorge invirtió 100 mil pesos en la entrega de útiles escolares

La entrega se efectuó durante la  última semana en los domicilios particulares de los trabajadores. En otro orden los directivos aprobaron la construcción de viviendas para los empleados. Desean ver la posibilidad de realizar un convenio con el Iprodha.

 

La empresa maderera Laharrague-Chodorge ubicada en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Montecarlo hizo entrega de un kit con útiles escolares a la totalidad de los trabajadores que cuentan con hijos en edad escolar.

 

La inversión alcanzó los 100 mil pesos y esta ayuda está enmarcada en lo que se denomina Responsabilidad Social Empresaria.

 

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los jefes de las distintas áreas de esa empresa maderera entregaron los útiles escolares en los domicilios particulares de los trabajadores.

 

El objetivo primordial de los directivos es integrar a la familia a la empresa. “Es por eso que estamos organizando diferentes actividades en conjunto entre los trabajadores, la familia y los directivos”; dijo uno de los gerentes Francisco Mut.

 

En tal sentido anticipó que “estamos organizando la apertura de la empresa para que los hijos de los trabajadores se acerquen con sus madres a la propia empresa y vean ´in situ´ el  ámbito donde trabajan sus padres”.

 

Siguiendo con el tema del estudio, la empresa decidió becar en un alto porcentaje a los hijos de los trabajadores que hayan tenido buenas calificaciones en el nivel medio y que se comprometan a estudiar en el nivel terciario o universitario. “Queremos incentivar a los hijos de los trabajadores a que estudien y se especialicen para tener un futuro mejor”

 

Viviendas

 

El Gerente confirmó que la empresa adquirió cuatro hectáreas de terrenos en Montecarlo para la construcción de viviendas para los trabajadores. “Tenemos previsto construir las viviendas. La empresa les dará un crédito muy flexible a los trabajadores para que accedan al terreno y, por otra parte estamos conversando la forma de poder construir las viviendas”.

 

En tal sentido se analizó la posibilidad de realizar un convenio, por ejemplo con el Iprodha, para que este organismo provincial construya las viviendas y, la empresa podría ser un ente de retención de las cuotas mensuales y, todos los meses depositaría el dinero en la cuenta del Iprodha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas