El Ministerio del Agro y el Senasa acordaron tareas conjuntas

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Producción de Misiones junto con representante agrícolas de la actividad privada acordaron iniciar actividades conjuntas de capacitación e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en los distintos eslabones de la cadena de la producción hortícola en la Provincia.

 

Los encuentros se llevaron a cabo los días 1 y 2 de febrero y contaron con la participación, además de los representantes del Senasa y de la cartera agraria provincial, de directivos del Mercado Central de Posadas, de la Cooperativa Tabacalera provincial, de la Cámara de Comercio Exterior e Integración de Misiones y productores hortícolas de las localidades de Roca, Cerro Azul y San Isidro.

 

Por el Senasa, participaron de las reuniones el coordinador de BPA, Eduardo Cosenzo, el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Corrientes-Misiones, Sergio Chialvo y el representante de la oficina de Posadas, René Bergara, que además es docente en el Programa de BPA.

 

Como resultado de los encuentros, se estableció como áreas de trabajo las localidades de Cerro Azul, General Roca, Yacutinga, Colonia Alemana, Cerro Cora y Olegario V. Andrade.

 

Además, se acordó comenzar las actividades próximamente con un taller introductorio a realizarse en las instalaciones del Mercado Central de Posadas, al tiempo que se convino invitar a otras instituciones de carácter nacional, provincial y municipal a participar del Programa de BPA para la provincia de Misiones, con el fin de lograr una articulación y maximizar los recursos.

 

Para apoyar la tarea de difusión y aplicación masiva de las BPA se solicitó a los representantes de los productores que comercializan en el Mercado de Posadas que inviten a participar a los productores vecinos.

 

También se acordó la realización de un curso destinado a funcionarios y asistentes técnicos y, por último, la implementación de dos parcelas demostrativas, que representan la diversidad del sistema productivo, con aporte de asistencia técnica  por parte del Programa de BPA del Senasa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas