Posadas: realizarán nuevo encuentro para analizar proyectos para el desarrollo del Frente Fluvial

En el marco del Plan Estratégico Posadas 2022, en la segunda quincena de este mes se realizará un nuevo encuentro donde se analizarán las propuestas y proyectos que resultaron en el encuentro del pasado mes de diciembre, donde se planteó la necesidad de unificar criterios de desarrollo urbano del Frente Fluvial.

Desde la Secretaría de Promoción del Desarrollo indicaron que se volverá a convocar a los distintos actores que participaron del primer encuentro, a los efectos de conocer, interiorizarse y consensuar sobre los proyectos resultantes.

 

Lino Fornerón, arquitecto a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Posadas, explicó que del primer encuentro se recopilaron las propuestas que luego fueron sistematizadas en proyectos, los cuales serán puestos a consideración en la próxima reunión.

 

Del mismo modo sostuvo que lo que se busca en esta etapa de implementación del plan, es fortalecer el proceso de participación de las instituciones y recordó que las puertas de la Secretaría de Promoción del Desarrollo están abiertas a todos aquellos organismos que quieran sumarse al debate para enriquecer las propuestas que apuntan al desarrollo urbano de Posadas.

 

Luego del análisis acabado de los proyectos, se procederá a su configuración como proyecto de ordenanza que posteriormente será remitido para su  pertinente tratamiento al Concejo Deliberante de Posadas.

 

 

Potenciar la costa

 

 

La iniciativa de establecer criterios para el aprovechamiento de la infraestructura del sector costero de la capital misionera busca lograr indicadores urbanos que especifiquen sobre el uso y actividades a desarrollarse en esos terrenos.

 

El objetivo es propender al ordenamiento del crecimiento de la ciudad en densificación, buscando maximizar el uso de los recursos, teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas