Las jubilaciones suben un 17,33% y la mínima será de $ 1272 desde marzo

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández, quien señaló que la base del incremento fue el extraordinario crecimiento de los ingresos fiscales. “Junto con la AUH, tenemos la mejor cobertura social de América Latina”, subrayó la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza el anuncio en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que la jubilación mínima pasará a ser de $ 1272,33 desde marzo, es decir, tendrá un incremento del 17,33%. La primera mandataria, acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou, y Trabajo, Carlos Tomada, adjudicó este aumento a la expansión de la recaudación impositiva en el segundo semestre de 2010 y cuya senda ascendente continúa tras conocerse los datos de ingresos fiscales de enero de este año (ver página 3). “El aumento a los jubilados tiene que ver con la recaudación. En este tema ha incidido mucho, el más importante ha sido el factor recaudación”, señaló la presidenta.

 

“Junto con la Asignación Universal por Hijo, podemos decir con mucho orgullo que tenemos la mejor cobertura social de toda Latinoamérica”, subrayó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas