Firmaron convenio de pasantías para graduados de escuelas técnicas

En la sede del Cedit se concretó la firma de un convenio de “Pasantías de innovación tecnológica y productiva local para graduados de escuelas que otorgan títulos de técnicos superiores  de la provincia de Misiones”. Estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Juan Dasso; el secretario general del organismo, Dante Genesini; del director de Educación Técnica,  Raúl Marucci y Carlos E. Schvezov, presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica. También del director técnico científico del CEDIT,  Marcelo Orué.

 

 


Los partes convinieron sus respectivas misiones y funciones a través del convenio en la ejecución del mismo. El Consejo General de Educación será la entidad encargada de identificar y recomendar a los postulantes y proyectos de las escuelas de la Provincia que otorguen los títulos de Técnico Superior.

En tanto el CEDIT, asumirá la adjudicación de las Pasantías, fijará la cantidad de ellas a asignar y, entre ambas instituciones realizarán el seguimiento del desempeño de cada pasante.

 

Los presentes estuvieron de acuerdo en el salto positivo que significará la ejecución de este pograma de Pasantías, ampliando la convocatoria a egresados de escuelas de Enseñanza Técnica Superior.“Mediante las Pasantías, los mismos podrán realizar innovaciones tecnológicas y productivas en las empresas de todo tipo, permitiendo un perfeccionamiento del graduado y una vinculación directa entre la escuela y el entorno productivo”, señaló el titular del Cedit, Carlos Schvezov

Asimismo, Dasso y Marucci coincidieron que “con estas acciones se contribuye en la firme política del gobierno provincial de fortalecer la formación técnica y tecnológica”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas