Mundial de Básquetbol: La otra final

Argentina y España se enfrentarán desde las 9 por el quinto puesto del Mundial. Está en juego el prestigio de dos potencias que, junto a Estados Unidos, dominaron el deporte en la última década.

Será el último acto de la Selección en el Mundial. A las 15 en Turquía (las 9 en nuestro país) Argentina y España pondrán en escena otro capítulo de un clásico del básquetbol moderno, entre dos equipos que comparten con Estados Unidos la hegemonía de este juego en la última década. Esta vez, extrañamente, no irán por ninguna medalla u otro objetivo elevado. Sí, en cambio, lo harán por el orgullo de buscar una despedida a la altura de su prestigio y, en lo estadístico, quedarse con el nada despreciable quinto lugar.

Del lado de la Selección, las voces de los protagonistas anticipan para Clarín una jornada que promete emociones y un juego de calidad, en lo que el mundo del básquetbol reconoce como “La otra final”.

Pablo Prigioni: “Le damos un gran valor a este partido. Lo preparamos como si fuera una final. Estamos con la misma ilusión de ganar que la que teníamos antes de enfrentar a Rusia. España es un adversario muy difícil; contra ellos siempre nos cuesta muchísimo. Hace mucho que no les podemos ganar.Tienen calidad por donde los quieras analizar”.

Carlos Delfino: “Si bien vamos a jugar por el quinto puesto, algo que no es lo que vinimos a buscar a Turquía, tenemos que respetar la historia y a la gente que está siguiéndonos. No nos van a dar ninguna copa, pero si le ganamos a España, va a significar mucho para todos. Un quinto puesto no es poco. Aunque no estemos acostumbrados a jugar por ninguna medalla, esto es algo muy importante. La idea es dejar la mejor imagen posible en la despedida. Los dos equipos son muy parejos. Ellos tienen muy buenas individualidades y jugadores de mucho carácter que pueden resolver un partido. El que juegue mejor como equipo se quedará con el clásico”.

Hernán Jasen: “Nos vamos a ir del Mundial con la sensación de que somos respetados. Sigue siendo muy meritorio tratar de quedar quintos y haremos lo posible para que así sea. Contra España intentaremos que ellos no jueguen fácil el contrataque, evitar pérdidas de la pelota y tratar de parar a Navarro, que es un jugador determinante. Contra ellos ya jugamos muchos partidos importantes que se definieron por poco. Es nuestra última presentación y nos queremos ir con una victoria”.

Luis Scola: “Para nosotros es una final. Será duro, como la mayoría de los enfrentamientos que se vieron en este campeonato y particularmente los que solemos tener contra España, que juega muy bien al básquetbol. Hay que tratar de estar bien concentrados y exigirlos al máximo. Creo que si jugamos como lo hicimos contra Rusia, tendremos muchas chances”.

Fabricio Oberto: “No tenemos estadisiticas favorables contra los españoles, pero sería bueno terminar en el quinto puesto. Es un duelo que motiva a los dos equipos, porque comienza como un partido entre amigos y termina siendo durísimo. Siempre salen enfrentamientos muy lindos”.

Sergio Hernández: “Estaremos ante un gran equipo. Lo demostró jugando un último cuarto casi perfecto frente a Eslovenia, con un Navarro increíble. Los organizadores del Mundial pueden estar contentos, porque hoy habrá dos finales: la verdadera y Argentina-España, que todos pensaban que podían definir el título.

Se viene el clásico. Y la despedida del Mundial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas