Analizaron el proyecto de la autovía de acceso a Iguazú

Se desarrolló una reunión de trabajo, organizada en forma conjunta por la Dirección Nacional de Vialidad y la  Subsecretaría de Gestión Estratégica del Gobierno de la Provincia de Misiones.  La temática abordada fue el proyecto de la Autovía de acceso a la localidad.

La temática abordada fue el proyecto de la Autovía de acceso a la localidad. Participaron de dicha reunión la la Jefa del 15º Distrito – Misiones de la DNV  Ing. Teresita Turinetto, el Subsecretario Arquitecto Sergio Dobrusin y funcionarios de organismos con responsabilidad en la materia, entre ellos la Municipalidad de Pto Iguazú, EMSA, Gendarmería Nacional, OCCOVI y distintas fuerzas públicas, frentistas, cámara hotelera (representantes).

 

 

Cabe acotar que en kilómetro y medio del trazado de la autovía existen numerosos emprendimientos hoteleros, el asentamiento de por lo menos tres barrios vecinales y el acceso a las 600 Hectáreas, por lo que el proyecto debe ser estudiado y consensuado, de forma integral contemplando al usuario y los frentistas en conjunto.

 

En el mencionado sector se han registrado accidentes, por lo que los vecinos de la zona solicitaron acciones concretas tendientes a subsanar dicha situación.

 

 

La Dirección Nacional de Vialidad se comprometió a elaborar un proyecto integrador que mejore la calidad del público usuario y la seguridad vial del sector, contemplando tratamiento de la isleta central, colectoras, senda peatonal, ciclovías y bicisendas, refugio peatonal (paradas de colectivos), cruces y retornos, etc.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas