Preocupación por los dos accidentes de colectivos ocurridos en menos de 48 horas

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón se refirió a los accidentes de ómnibus de pasajeros ocurridos ayer, en Oberá y hoy jueves, en Garupá. El saldo de ambos casos dejó a más de 20 personas heridas.

Este mediodía en Garupá, sobre la ruta 105, el colectivo de pasajeros despistó y resultaron doce personas heridas de diferentes consideraciones. Sobre este caso, Almirón dijo en radio A que “pudimos confirmar que El Misionero tenía verificación técnica y seguro al día. Según el informe de la Policía el chofer perdió el control del vehículo en un gran charco de agua que complicaba el tránsito, por las inclemencias del tiempo”.

 

Con respecto al accidente ocurrido ayer, sobre la ruta nacional 14, cuando despistó un ómnibus de la empresa “La Victoria” ocasionando también 12 heridos, había versiones dando cuenta que varias de las personas lesionadas viajaban paradas en ese momento.

 

Almirón no descartó esa posibilidad, y dijo que “eso ocurre cuando suben más pasajeros de los que realmente deben subir. Lastimosamente muchas veces son los mismos usuarios los que admiten viajar de esa forma por una cuestión de necesidad”.

 

El titular de la Subsecretaría de Transporte explicó que la legislación provincial autoriza a las unidades “trasladar hasta dos personas paradas por cada hilera de asiento”.

 

“Se inspeccionan estas irregularidades, pero lógicamente que por una cuestión de capacidad operativa no se pueden controlar todos los ómnibus, muchos de los cuales van cargando más pasajeros después de salir de la Terminal”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas