Capacitaron a alumnos misioneros ganadores del programa nacional «Nuestro Lugar»

Más de 220 alumnos de toda la provincia, ganadores del programa Nuestro Lugar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinado desde la cartera social de la provincia, se capacitaron en salud sexual y reproductiva y derechos civiles.

La actividad se llevó a cabo en el Hogar de Día ubicado sobre avenida Bustamante casi López Torres de Posadas y contó con la presencia del ministro Joaquín Losada, la Coordinadora Nacional del Programa Nuestro Lugar, Beatriz Echeverría, la subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina y la directora de Infancia de la provincia, María Kosinski.

Allí, se reconoció a los ganadores del concurso nacional, orientado a adolescentes de 14 a 18 años, quienes presentaron proyectos deportivos, tecnológicos y educativos. Para la premiación se tuvieron en cuenta la creatividad, la originalidad y la viabilidad de los proyectos.

“Hoy que premiemos y reconozcamos los trabajos, ayuda mucho a modificar lo que algunos medios y sectores de la sociedad intentan construir sobre el adolescente; que no tiene nada para decir y sólo son protagonistas de hechos de violencia. La verdad que los chicos de Misiones demostraron que hay otra juventud. Han demostrado que tienen un gran compromiso y que correspondieron la confianza que depositaron en ellos”, afirmó Joaquín Losada, titular de la cartera social.

En tanto la funcionaria nacional, Beatriz Echeverria explicó que “en septiembre salió la primera convocatoria de este proyecto y hubo quejas porque dábamos solo 40 días para la presentación de los trabajos. No obstante, en ese tiempo recibimos 1740 proyectos de todo el país, se movilizaron 22 mil chicos y se premiaron 344, de los cuales 16 son de Misiones. Y estamos satisfechos porque el gobierno nacional hizo una apuesta muy fuerte a la confianza en los adolescentes”.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformados por integrantes de distintas instituciones y los ganadores recibieron premios de entre 20 y 30 mil pesos para implementar los proyectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas