Jacobo: “Las escuelas deben ser un lugar de integración para pelear contra la inseguridad”

En el marco de la inauguración de la escuela Nº 835, ubicada en la chacra 248, el ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo dijo que “por primera vez unos docentes vinieron y me plantearon el tema de la inseguridad en las escuelas. Yo creo que la seguridad está garantizada en la medida que el barrio acompañe, se integre en la escuela y la cuide”.

Tras la inauguración de la escuela 835, el ministro de Educación de la Provincia, Luis Jacobo dijo que “nace de una escuela que trabajó en condiciones muy precarias sostenida por la buena voluntad de los docentes, por la buena fe de los padres, por la paciencia de los chicos por la vocación de todo ese equipo docente que fue capaz de sostener la educación en un ambiente precario”.

“De ahí pasamos a una escuela de características y dimensiones extraordinarias. Que se transforma en uno de los espacios de integración barrial. Educa a los chicos, adultos, enseñan oficios e integra al barrio”, resaltó el titular de la cartera educativa.

“Algunas maestras, por primera vez, me hablaban de inseguridad en las escuelas. Vamos a ver como podemos contribuir desde el Estado, pero la verdad que la seguridad está garantizada en la medida que el barrio acompañe, se integre en la escuela y la cuide”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas