Array

Capacitaron para dar respuesta a víctimas de violencia familiar y suicidio adolescente

El programa provincial de protección de la violencia llevada adelante desde la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, ministerio dependiente de Vicegobernación realizó las primeras jornadas sobre esta problemática en la ciudad de Oberá, a modo de inicio de una serie de capacitaciones para que los equipos de salud, educación y diversas áreas del Estado, cuenten con las herramientas necesarias para abordar a las víctimas que ingresan a los establecimientos.


  

 

En el evento se registraron más de 180 personas entre las cuales se encontraban médicos, promotores de salud, docentes, directores de escuelas, fuerzas policiales, servicio penitenciario,  entre otros. La capacitación fue dictada desde el área de violencia por la licenciada María Ester Williams y desde el área de suicidio adolescente, por María Cristina Guillan, representante de la asociación «Defender la vida» y su equipo técnico.

“En la mayoría de los casos las víctimas de violencia doméstica pasan por el sistema de salud, incluso antes de ir a una comisaría para curaciones o son detectados en el aula”, explicó la subsecretaria y coordinadora del programa, Lidia Batista. En tal sentido, acotó que, “por lo tanto esa consulta puede significar la única oportunidad que tiene el Estado para intervenir en esa situación para evitar eventos más graves y hasta salvar una vida”.

Asimismo, desde el programa se busca que desde todas las áreas donde se atiende a las víctimas, “se comprometa con esta problemática que incumbe a los derechos humanos de las personas”, y no se limite a las curaciones puntuales de los daños físicos que estos eventos pueden acarrear.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas