Cancilleres acordaron procedimientos para agilizar pasos fronterizos entre Argentina y Paraguay

El canciller paraguayo Héctor Lacognata y su par argentino Héctor Timerman se comprometieron a buscar mecanismos en los pasos fronterizos, según un informe oficial.

La finalidad es agilizar el tránsito de personas y mercaderías entre los dos países. Además resolvieron convocar a la comisión de monitoreo del comercio bilateral a la mayor brevedad, en la ciudad de Buenos Aires.

Además coincidieron en priorizar el relacionamiento bilateral en el marco de la política exterior entre ambos países, según un informe oficial.

El encuentro entre ambos cancilleres se efectuó este martes. Los mismos coordinaron impulsar mejor las políticas domésticas y regionales.

En tal sentido, instruyeron a sus Cancillerías a iniciar tareas que permitan elaborar una nueva arquitectura del relacionamiento, a través del diseño de mecanismos que permitan institucionalizar el diálogo de la amplia agenda compartida, a través de encuentros bimestrales, sin perjuicio de los que se celebren en el ámbito del Mercosur.

Además acordaron que en 30 días se reunirán a nivel técnico en Asunción, donde luego visitarán el paso fronterizo Clorinda-Puerto Falcón con el fin de realizar una relevamiento de la situación.

Instruyeron a sus Cancillerías a coordinar una siguiente reunión en la ciudad de Ituzaingo, Argentina, para similares propósitos.

Incluso hicieron hincapié en la importancia de continuar con los trabajos de mantenimiento preliminar a realizar en el corto plazo en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas