Buscan concientizar sobre seguridad vial desde las escuelas

A través de un proyecto impulsado por la comuna posadeña, los establecimientos educativos confeccionarán un spot publicitario.

 


Marta Sánchez, integrantes del Gabinete de Seguridad Vial

Una de las integrantes del Gabinete de Seguridad Vial de la municipalidad, Marta Sánchez, explicó que “la idea es reflejar situaciones que se viven en la ciudad”. Además agregó que puede ser presentado en videos, fotografías y afiches.

 

El mensaje que debe tener el spot, deberá estar dirigido a tres temáticas. La principal es la de legislación de tránsito y las infracciones que se comenten. La segunda es la tecnología automotriz que se le aplica al vehículo, para disminuir las consecuencias de un accidente, mientras que la tercera es el alcohol al volante.

 

La funcionaria precisó que el trabajo podrá ser entregado hasta el 30 de noviembre y la comuna les entregará un premio a los 12 ganadores y a cuatro de ellos le dará una licencia de conducir. Otro de los premios es una práctica de rescate en el lugar del accidente de tránsito, donde los chicos tendrán la oportunidad de conocer el sector de emergencia del hospital. Además, otro premio es la participación en una carrera simulada de Rally junto a los conductores y presenciar una carrera de Enduro en la provincia”, puntualizó.

Para finalizar aclaró que todos los chicos mayores de 16 años estarán invitados a participar del concurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas