Tour de ciclismo: Destacan la integración que se logra a través del deporte

“Se logra la integración de la provincia  a través de las rutas”, dijo la vicegobernadora Sandra Giménez  en el marco del lanzamiento del Primer Gran Premio de Rutas de Misiones en el año del Bicentenario. En el mismo sentido el intendente Orlando Franco manifestó que “es muy importante promover una actividad que tiene que ver con el deporte desde nuestra óptica y desde nuestra gestión municipal”.


Sandra Giménez, vicegobernadora

Orlando Franco, intendente

 

El acto de presentación estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia Sandra Giménez y el intendente de Posadas Orlando Franco.

La Vicegobernadora  destacó que con la realización del mismo “se logra la integración de la provincia  a través de las rutas y los deportistas que llegan de otros puntos del país. Se crean vínculos que son muchas veces para toda la vida”.

 

A su vez resaltó el trabajo de algunas personas para lograr que se concrete el tour de ciclismo por las rutas misioneras “agradezco a Dante Pigerl, a dos dirigentes del ciclismo misionero como son Uno y Uno en igualdad de oportunidades la señora Ramona Márquez y al Dr. Magno Ibáñez. Ellos han logrado incorporar a este deporte a una política pública y de estado. A través de sus dirigentes y los ciclistas que demostraron sus capacidades y talentos”, expresó.

De su lado, el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco indicó que  “esto ha sido constructivo en el sentido de promover el turismo en las localidades y las comunicaciones entre las personas”.

Asimismo agregó “en esta oportunidad organizamos este evento importante para promover esta actividad que es el ciclismo en Posadas por la cual está previsto una primera jornada de muestra en la costanera y después un recorrido por las rutas provinciales y nacionales hasta Aristóbulo del Valle”, puntualizó.

El intendente de Posadas también manifestó que “esto tiene que ver con actitudes, responsabilidades, de las mismas personas que realizan este deporte,  lo vemos en distintas oportunidades en Posadas o en otros lugares que nuclear ciclistas que tienen el fin de preparación para sus propios objetivo y que cada vez convoca mas a fines a este deporte”.   

 

La carrera en dos etapas, la primera se correrá en la costanera de Posadas el 14 de agosto y la segunda se completará con 160 kilómetros hasta Aristóbulo del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas