Iguazú: Clausuraron obras realizadas ilegalmente

En la mañana de ayer personal de la dirección de Obras Privadas del municipio de Puerto Iguazú procedió a clausurar obras realizadas ilegalmente en la Manzana 052, ubicada detrás del predio de Radio Cataratas y vecina a la Asociación de Discapacitados. Las tierras fueron usurpadas a fines del año pasado luego de un primer intento ocurrido días antes que fue impedido por personal municipal con el auxilio policial.

 Esta ocupación, una más en la  ciudad de las Cataratas, que cuenta con la mayor parte de las tierras fiscales usurpadas, se caracterizó por el nivel económico de los intrusos, ya que desde el primer momento se apreciaron en el lugar vehículos cero kilómetro y hoy se ven edificaciones de material en  altura en construcción.

 

Independientemente de las acciones civiles y penales iniciadas, la Municipalidad, que  previamente había intimado la suspensión de las construcciones, procedió a la clausura de seis obras clandestinas en violación a la Ordenanza Nº 15/94, pudiéndose notificar solo a alguno de los moradores ya que en las otras viviendas nadie residía, lo que indica que se trata nuevamente de especuladores inmobiliarios, es decir gente que usurpa a pesar de estar viviendo en otros lugares. Según la normativa municipal las obras clandestinas deberán ser demolidas con costo al constructor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas