Guccione se reunió con dirigentes de ATE en Eldorado para destrabar conflicto laboral

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione, se reunió ayer con integrantes de la comisión directiva de ATE, con el propósito de destrabar la conflictiva situación generada a raíz de las jornadas de medidas de fuerza consistente en paro y corte de la ruta nacional 12 que llevan adelante los trabajadores, nucleados en ese gremio y que cumplen tareas en el hospital Samic de Eldorado. El funcionario, cumpliendo expresas directivas del Ejecutivo Provincial, informó que se otorgó un aumento del 10 por ciento al salario del los trabajadores, a partir del 1 de agosto. Propuesta que será evaluada durante una asamblea a concretarse este miércoles en horas de la mañana.

En declaraciones a la prensa el Ministro de Salud dijo que “queremos saber si el 10 por ciento es sobre el básico o sobre el bruto. Eso es lo que le preguntarán en la asamblea los delegados a los trabajadores nucleados en ATE, porque eso puede impactar mucho sobre el básico para aquellos agentes que se van a jubilar o sobre el bruto que es sueldo de bolsillo.

Guccione recordó que “el mes pasado dimos un aumento sobre las guardias que se reiterará a partir del 1 de agosto, llevándolas a 500 y 550 pesos, lo que implica prácticamente un 10 por ciento y otro aumento a las horas técnicas legándose a 16 pesos que hace que impacte fuertemente. Principalmente a enfermeros y administrativos que están cubriendo algunas horas que impactan en forma importante en el sueldo de bolsillo”.

El titular de la cartera dijo que “por otro lado se dará el ingreso a la carrera sanitaria de unos 430 trabajadores del Estado que era una recomposición de tener a todos los agentes dentro de la carrera sanitaria de la provincia de Misiones”. En este sentido el Gobierno de la Provincia demuestra a los trabajadores del Estado que hay predisposición de tener una mesa de diálogo”.

Guccione dijo que “a esta propuesta del Gobierno Provincial, los trabajadores están pidiendo un 10 por ciento más. Eso escapa a mi decisión porque este 10 por ciento que se otorgará a partir del 1 de agosto le impacta al Gobierno Provincial 1.650.000 pesos. Es mucho dinero. Es el bolsillo del Estado y, en esto hay que ver la disponibilidad del Ministerio de Hacienda de la Provincia para una transferencia de esas características  

El funcionario destacó además que se realizarán todos los esfuerzos para poner fin al conflicto y reestablecer el servicio de salud en todos los centros asistenciales de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas