En Eldorado, diez chicos fueron apadrinados a través del Programa Hambre Cero

La concejal renovadora Alejandra Redero dijo que “son 14 los chicos detectados con problemas nutricionales y que se encuentran en este Programa”. Confirmó además que hay 15 padrinos en espera.

La concejal renovadora Alejandra Redero dijo que “en Eldorado estamos trabajando muy bien con el Consejo de Infancia en el programa Hambre Cero. Ayer estuvimos evaluando con las nutricionistas que son las que están efectuando el recorrido por las salas junto con los promotores de salud quienes cumplen un rol importante dentro del programa porque detectan a chicos con problemas en los barrios”.

Redero anticipó que el jueves se firmarán los primeros compromisos con los padrinos. “Tenemos en este momento diez niños apadrinados. Nos quedan cuatro niños para apadrinar”.

“Nos quedan unos 15 personas que desean ser padrinos pero el problema es nosotros buscamos como criterio que el padrino viva en la misma zona. Por ejemplo quedan personas que desean ser padrinos que residen en la zona Este sin ahijados y niños que no tienen padrinos en la zona Oeste”.

En declaraciones a FM Génesis de Eldorado 91.3 dijo que “en este momento los chicos que están en el Programa Hambre Cero van desde recién nacidos hasta los cinco años. En este momento tenemos 14 niños que están bajo el programa. Hay varios más para ralear, porque los nutricionistas también lo que están haciendo es ver los que están en riesgo. No están por debajo del Perceptilo Tres pero tienen un riesgo nutricional. Estos niños van a ser controlados con frecuencia para ver como evolucionan”.

Redero calificó de positivo el Programa Hambre Cero que puso en práctica el Gobierno Provincial. “Una de esas cosas positivas es el continuo seguimiento que van a tener las familias en vulnerabilidad porque todos los sectores estamos mirando como está esa familia y cuales son los factores que los llevan a estar en riesgo. También otro aspecto positivo es la participación de la sociedad civil porque los padrinos son los veedores del programa”.

 

Losada en Eldorado

 

El ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada analizará junto a intendentes y funcionarios de la zona norte el desarrollo del programa Hambre Cero que lanzó la Provincia hace aproximadamente dos meses.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 en el edificio de la Ex Cae y, además se analizará como está funcionando el padrinazgo a favor de los chicos que fueron detectados con bajo peso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas