Corrientes: rehabilitaron el tránsito para micros en ruta 12

Vialidad Nacional restableció el paso de micros de larga distancia por la Ruta Nacional 12, tras el derrumbe de un puente cerca de Berón de Astrada. El tránsito de vehículos livianos es normal, y el de camiones continúa restringido.

Los micros de larga distancia ya pueden transitar por la Ruta Nacional 12, tras la prohibición que había determinado la Dirección Nacional de Vialidad a raíz del derrumbe de un puente a la altura de Berón de Astrada. Con el paso del transporte de pasajeros, las autoridades evaluarán el comportamiento de la estructura para habilitar el tránsito de camiones de carga, aunque no hay precisiones sobre el tiempo que llevará el restablecimiento definitivo.
El tránsito en la Ruta 12 está volviendo a la normalidad, tras el desmoronamiento que se produjo hace una semana en el puente que se encuentra sobre el arroyo Santa María, a la altura de Berón de Astrada.
Tras algunas obras de prevención para evitar nuevos derrumbes en las banquinas y taludes del viaducto, el domingo al mediodía se habilitó el paso de vehículos livianos, lo que ayudó a descomprimir los caminos alternativos, como la Ruta Nacional 118 y la Provincial 5.
Luego de dos días de evaluación del comportamiento de la estructura, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad decidieron a partir de las 17 de ayer rehabilitar el paso de micros de larga distancia por el puente, situado en el kilómetro 1.154 de la Ruta 12.
La modalidad de paso de los micros y vehículos livianos se da por tandas, en un carril único, señalizado y coordinado por banderilleros apostados a unos 300 metros antes del tramo donde se produjo el desmoronamiento de la calzada.
En un comunicado, la Dirección Nacional de Vialidad recomendó a los transeúntes máxima atención a las indicaciones de los carteles dispuestos en el sector, mano única, velocidad baja acorde a la distancia al mismo como así también prestar la máxima colaboración al personal de seguridad y de la empresa encargada de dirigir el tránsito en la zona de la obra.
Asimismo, la decisión permitirá descomprimir aún más el tránsito en los caminos alternativos que eran utilizados por los ómnibus, como es el caso de la Ruta Provincial 5 y la Nacional 118, para llegar, por ejemplo, a Ituzaingó, Posadas, Noreste de Corrientes o el interior de la provincia de Misiones, más aún en vacaciones de invierno.
Además, posibilitará reducir las demoras de alrededor de 30 minutos que tenían los micros por el desvío.

Sin camiones
No obstante, Vialidad mantiene aún restringido el paso de camiones de carga por la zona. En este marco, el jefe del 10º Distrito, Jorge Morilla, explicó a El Litoral que el buen comportamiento que mostraron las obras de recuperación con el paso de vehículos livianos, permitió la habilitación para micros de unas 25 toneladas de peso. A partir de ahora comenzarán a evaluar y de no producirse inconvenientes, se permitirá el tránsito de camiones de carga con un peso máximo de 45 mil kilos.
Asimismo, Morilla informó que el gran caudal que tiene el arroyo Santa María continúa deteriorando la estructura del viaducto, lo que requerirá obras complementarias y de refuerzo para impedir nuevos derrumbes. (diario El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas