Bacigalupi asegura que los jueces pueden negarse a casar parejas del mismo sexo

El presidente del Colegio de Abogados, Rodrigo Bacigalupi, explicó que “cuando hay objeciones de conciencia y en la medida de que haya otros funcionarios que puedan realizar el acto de unión entre personas del mismo sexo, el funcionario se puede oponer a su deber”.


Rodrigo Bacigalupi, presidente del Colegio de Abogados

 “Esto cuesta asimilarlo en la gente, creo que esto va a llevar mucho tiempo y todavía no creo que está dicha la última palabra, es por eso que se pedía en algunos casos la consulta popular y el estudio a fondo a la cuestión, pero no se dio como algunos esperaban”, agregó y recalcó que “en la medida de que no haya un impedimento y que otros funcionarios dentro de la misma área lo puedan hacer, yo no veo que haya problema. Aquí hay un poco de objeción de conciencia, creo que ocurre cuando entran a tocar temas religiosos”.

 

Ante la posibilidad de la tenencia de un niño adoptado en un divorcio, el presidente dijo que “en caso de divorcio el que se  hace cargo de cuestión de mantención y tenencia del hijo será un tema que debería decidir el juez según las pruebas que den a entender quien cumpla el rol maternal, pero los dos tienen el mismo derecho”.

 

 Bacigalupi finalizó “no es un tema sencillo y creo que se lo tenia que debatir profundamente por cuestiones como estas; además es un tema que no tiene profunda discusión, es como un River-Boca, no importan los fundamentos lo que importa es que si estoy o no de acuerdo”, expresó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas