Aseguran que la construcción de represas aumenta la aparición de enfermedades

Juan Yahdjian, miembro del Movimiento social Misiones y del Foro de Pensamiento y Construcción Social indicó que “las enfermedades que producen las represas son una especie de aviso para decirnos que estamos haciendo mal las cosas”. Y agregó que “el agua estancada en el río produce estos vectores, que aumenten los mosquitos, la misma situación ocurre con otras enfermedades”, dijo.

Asimismo, Yahdjian manifestó que  “es una alerta que deberíamos tener en cuenta para tomar medidas, por eso tenemos que ser conscientes desde que aumentó la cota de Yacyretá, apareció una leishmaniasis muy acentuada en los perros y también en los seres humanos, pero esto se dejó de lado, no se analizó” aseveró.

Por otra parte, dijo con respecto a las represas que “nosotros no hemos trabajado tanto en las repercusiones en el caso de la salud, también el tema ecológico y demás ha sido intensamente tratado, y lo que ocurrió también aquí en Posadas con la leishmaniasis, el dengue, cada lesión que le hacemos al río, él nos responde”.

Por último aseguró que “tenemos que ver para qué vamos a usar la energía, antes de construir la represa, decían que se iban a abaratar los costos del servicio eléctrico y eso no ocurrió ni en Posadas ni en otros sectores, no estamos hablando de una necesidad de energía en nuestra región, habría que ver para quién es, para qué la utilizamos” (LT4).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas