Apes solicitará que la Estudiantina comience dos semanas después de lo previsto

Así lo precisó la presidente de Apes, Guadalupe Díaz Vera. Argumentó que «los jóvenes me manifestaron falta de tiempo para realizar sus trajes y carrozas”. Explicó además que son muchas las quejas que reciben por los ruidos que ocasionan con los ensayos, “el colegió que más problemas tiene en este sentido, es el Bachillerato Humanista que realizan sus ensayos en la plazoleta cerca de la Placita”, puntualizó. La fecha prevista era para el 11 de septiembre.

Manifestó que “este es un tema que limitó mucho las actividades de organizamos fuera del marco estudiantil, como eventos deportivos, recreativos, es cuestión de organizarnos bien para llevarlos a cabo” aseguró.

Por otra parte indicó que “estamos trabajando por aquellos colegios que se ven tan reflejados en la Estudiantina, y que están más alejados del centro, la idea es involucralos en otros temas, e integrarlos a diferentes actividades”.

En relación al pedido que realizarán de la fecha de inicio de la estudiantina explicó que “los chicos manifestaron la necesidad de empezar dos semana o una semana después de lo previsto por eso buscamos una solución y hoy estamos elaborando el pedido para hacérselo llegar al Intendente”. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas