UDPM participará en elecciones de CTERA y CTA

Ayer se realizó en las instalaciones del complejo Polideportivo de Jardín América, el XCII Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Las mociones fueron aprobadas afirmativamente por la mayoría absoluta de los delegados asistentes. Se decidió acompañar las candidaturas de Arturo Musial y María Solís integrando la lista Celeste-Violeta para las elecciones de CTERA y se autorizó a la UDPM a participar activamente de las elecciones de la CTA.

El congreso sesionó en homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón ante el aniversario de su fallecimiento, y el compañero Diego Osuna con motivo de cumplirse un aniversario más de su fallecimiento.

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, brindó un informe de lo actuado por la actual conducción en relación a los acuerdos salariales alcanzados en la mesa de negociación salarial que se traducen en una importante mejora salarial para el sector; al respecto se mocionó aprobar todo la actuado por la Comisión Directiva.

Otra de las mociones aprobadas por la mayoría absoluta, fue el sostener en el ámbito de las negociaciones salariales el adicional de 100,00 pesos remunerativo y bonificable por zona y antigüedad solicitando al Consejo General de Educación y Ministerio de Cultura y Educación que todo pasaje al básico sea por fuera de este adicional, ya que se demostró en gráficos porcentuales, la depresión salarial de los que menos ganan respecto de los que más ganan; si se redujera el adicional para un nuevo básico. En relación a las próximas elecciones de renovación de autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Congreso Extraordinario resolvió por voto de la mayoría, acompañar las candidaturas de Arturo Musial y María Solís integrando la lista Celeste-Violeta en las elecciones de CTERA y autorizar a la UDPM a participar en las elecciones de CTA proponiendo candidatos y acordando con distintos sectores de trabajadores a fin de garantizar la participación de la amplia mayoría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas