Los misioneros consagrados “gambetearán” en el preliminar de Crucero-Arsenal

En el partido preliminar del sábado, antes de Arsenal, los deportistas misioneros quieren mostrar sus cualidades futbolísticas. Rafael Morgenstern, Gonzalo Acuña y Néstor Pittana, también ya fueron confirmados.

Al árbitro internacional misionero ya le conocemos sus dotes de futbolista. Supo ser un corpulento número 9 que peleaba todas y que por potencia llegaba al gol (aunque no marcaba muy seguido). En la actualidad sigue muy ligado al fútbol y se prende en los picados con sus colegas de primera división. Cuando se le sugirió la idea de jugar el partido preliminar de Crucero-Arsenal, no dudó ningún momento. “Estaba esperando que me llamen”, confesó Néstor Pittana.

El árbitro misionero va a participar del juego previo en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, que comenzará el sábado a las 13 horas y que contará con la presencia en cancha de varios deportistas misioneros que se destacan en otras disciplinas. “Todos me conocen como delantero pero el sábado quiero jugar de zaguero, barriendo a todos desde el fondo”.

Entre los deportistas hay comunicación permanente y Pittana ya sabía de la programación del partido “porque Carlitos Okulovich me mandó un mensaje y me preguntó si yo iba a jugar. Todavía no me habían invitado pero menos mal que me avisan, porque estoy entrenado y listo para jugar el tiempo que haga falta”, confesó el árbitro. Además “Nito”, nuca falla cuando se trata de un evento solidario y piensa llegar temprano el sábado al estadio, para ver en qué equipo le toca jugar.

Lentamente se van confirmando los deportistas y si bien Carlitos Okulovich fue el primero que se anotó para jugar, su presencia en Rio Cuarto el fin de semana, en una nueva fecha del Turismo Carretera, privará a todos los misioneros de verlo mover la redonda. “Vos sabes que estaba entrenando, estaba jugando seguido pero justo coincidió lo del TC. Me quiero morir, lástima que no se puede postergar lo del partido, porque quiero estar”, contó resignado el piloto obereño. De todas maneras, dentro del bando de “tuercas”, habrá buena presencia, porque Tulio Badaracco pidió ser uno de los arqueros y el que ya metió presión para ser el enganche de uno de los equipos, es Rafael Morgenstern, el misionero que compite en la Top Race. “No sabés como la muevo, cuando me queda una, la meto en el ángulo. Teneme en cuenta”, manifestó un carismático Rafa.

Lejos del fútbol y siempre dentro del agua, Gonzalo Acuña también aceptó el desafío de participar del preliminar del sábado en Santa Inés. “Yo no agarro una con el fútbol, pero si mi amigo Tulio va a jugar, entonces puede jugar cualquier”, declaró entre risas el mejor exponente de la natación en Misiones. “Voy a invitarlo a Lisandro Monzón, así los nadadores no estamos tan sólo”, confirmó Acuña.

Martín Malarczuk, Alberto Olivera (viene especialmente para el evento y vuelve a Buenos Aires porque el domingo corre una maratón), La Cobra Andino, Matías Caramuto, Nicolás Fulquet, Matías Jara (rugby), son algunos de los que ya están listos para salir a la cancha, en el juego preliminar, un buen aperitivo antes de la presentación de Arsenal de Sarandí con todas sus figuras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas