La AFA decidió no renovarle a Diego Maradona

El comité ejecutivo de la AFA resolvió ayer no renovar el contrato de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina, lo informó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. El partido amistoso contra Irlanda, en Dublín, el 11 de agosto, lo dirigirá Sergio Batista.

La decisión fue unánime y se resolvió en menos de media hora. El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó ayer la salida de Diego Armando Maradona como entrenador del seleccionado nacional después de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo en la sede del organismo, en la calle Viamonte.  
«Diego siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa», intentó el vocero edulcorar la noticia. De esta manera, el seleccionado será dirigido interinamente por Sergio Batista en el partido amistoso con Irlanda del 11 de agosto, en Dublín, y Carlos Bilardo, enfrentado públicamente con Maradona, continuará como director general de selecciones.  
«Había una anchísima banda que hacía imposible achicar las diferencias», informó Cherquis Bialo en referencia a las exigencias de Maradona y a los pedidos de Grondona. Sin embargo, el vocero luego se contradijo: «Grondona no dio detalles. No hubo impugnación ni cuestionamientos. Solamente no se renovó el contrato, nada más».  
Lo cierto es que Julio Humberto Grondona no toleraba algunas formas de trabajo de Maradona, como así el DT pretendía algunas mejoras e incorporaciones para su staff técnico que el dirigente no compartía. De esto trató la charla del lunes en Ezeiza entre el dirigente de la AFA y Maradona.  
Sergio Batista, hoy a cargo del Sub 20, dirigirá al seleccionado en Dublín, el 11 de agosto. Pero hay otro amistoso en puerta: el 7 de septiembre, ante España, en River. «No sabemos quién será el técnico de la selección Argentina ese día», dijo Cherquis Bialo.  

El cliclo de Maradona
El ciclo de Diego Maradona en la selección Argentina se terminó ayer. Desde el 28 de octubre de 2008, cuando fue nombrado, pasaron 637 días, casi 20 meses tormentosos sin respiro. Hubo derrotas históricas, una clasificación mundialista agónica, la suspensión de la FIFA por sus exabruptos a la prensa y la ilusión de un pueblo pendiente de dos grandes ídolos, Maradona y Lionel Messi, que terminó deshilachada con la eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010 a manos, otra vez, de Alemania.  
Tuvo desde el inicio a su disposición al mejor jugador del mundo, pero recién sobre el final logró aprovechar a medias su genialidad en el Mundial, cuando el delantero del Barcelona tuvo buenas actuaciones con la camiseta albiceleste, aun sin anotar goles y con el objetivo frustrado a mitad de camino.  
«Yo soy blanco o negro, gris nunca», señaló varias veces Diego Maradona y su ciclo en la selección lo demostró, alternando buenos y malos partidos.
Sus números: En 25 partidos bajo su conducción, la selección  nacional de fútbol ganó 18 encuentros y perdió los siete restantes. Nunca empató.
En total, convirtió 49 goles y le marcaron 31 y obtuvo el 72% de los puntos.

Bianchi es el preferido por los hinchas

Sin un sucesor definido, el Virrey gana en las encuestas; Sabella y Russo surgen como alternativas.
Bianchi arrasa en las encuestas para sustituir a Diego. Lleva el 40% de los más de 100 mil votos que tiene Olé. Lejos, con el 12%, aparece Ramón Díaz. Carlos dijo que no en el 2004, 2006 y 2008. ¿Y ahora?
 Cada vez que queda disponible el buzo de la Selección, su nombre es el que gana en todas las encuestas populares. Pasó cuando Marcelo Bielsa se quedó sin energías. Pasó cuando José Pekerman renunció en el vestuario en Alemania. Pasó cuando Alfio Basile dejó el cargo por razones personales. Y vuelve a pasar ahora que Diego Maradona se va porque no acepta las condiciones impuestas por Julio Grondona. Él, Carlos Bianchi, otra vez, arrasó en el pedido de la gente: de los más de 100 mil hinchas que pasaron por la web de Olé , el 40% eligió al Virrey para que sea el sucesor de Diego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas