F1 Power Boat: Jorge Ruf reemplazará en Goya a Gustavo Ramírez

El primer campeón de la F1 Power Boat, Jorge Ruf, correrá este fin de semana en la 3ra fecha del Campeonato, con la lancha que es conducida por Ramírez.

El primer campeón de la F1 Power Boat, Jorge Ruf, correrá con la lancha Scienza Argentina que habitualmente es conducida por Gustavo Ramírez, este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Apertura de la F1 Power Boat, que se disputará en la ciudad de Goya, Corrientes.
Ruf también es el último ganador de esta carrera, ya que triunfó en esta ciudad correntina el 9 de agosto del año pasado cuando también corrió como reemplazante del subcampeón Mariano Candau.
«Por motivos personales no podré estar en Goya, y por una amistad que nos une desde hace muchos años hablé con Jorge Ruf y él aceptó inmediatamente. Creo que es la persona ideal para manejar mi lancha, que si bien en las dos primeras carreras no tuvimos suerte, estamos para andar adelante» explicó Ramírez.
Por su parte Ruf, de origen sampedrino pero rosarino por adopción, dijo que «es muy lindo que a uno lo reconozcan después de algún tiempo y al mismo tiempo es bueno tener que asumir esta responsabilidad. Tengo como motivación extra haber ganado en Goya el año pasado y sé que la embarcación de Gustavo está funcionando muy bien, así que deberé aprovechar al máximo los entrenamientos del sábado para conocer bien su comportamiento».
La carrera en la Costanera de Goya será la tercera fecha del campeonato 2010 y se desarrollará entre el sábado y el domingo, comenzando la actividad a las 14.00 horas en las dos jornadas. La entrada será libre y gratuita.
Gustavo Ramírez finalizó tercero en el campeonato 2009 de la F1 Power Boat detrás de Carlos Breyaui y Mariano Candau. En Goya su lancha será tripulada por el campeón 2005 de la categoría, Jorge Ruf.

La lancha de Misiones
Con la embarcación que representa a Misiones y a Votocaratas.com, el carismático piloto de Quilmes, Juan “Mirco”  Modric, quiere estar en los primeros lugares en la fecha en Goya. Recordemos que es la categoría más importante de la motonáutica sudamericana y este fin de semana se corre una nueva fecha.

«En el taller de Jorge Bellando en Goya estamos trabajando tanto en el motor como en el casco. El año pasado Jorge hizo una gran tarea sobre su lancha Megatone y quiero que la mía quede también en optimas condiciones. Históricamente los pilotos goyanos siempre se han destacado en la motonáutica ya que tienen un río muy prolijo y apto para desarrollar altas velocidades, así que mi idea es poder estar probando allí desde la semana previa de la carrera» agregó.

«Me gusta poder estar sumando siempre para la categoría y aportar la experiencia que tengo de tantos años dentro de este deporte que tanto quiero. Realmente disfruto mucho poder correr contra gente más joven pero también disfruto dándoles consejos porque esta actividad tiene muchos secretos, pero a mi me gusta compartirlos» destacó Modric.

«El año pasado hice podio en la tercera fecha que se corrió en Termas de Rio Hondo, así que este año espero repetir lo mismo. Quiero devolverle a la gente de Misiones y de votocataras.com la confianza que me dieron para que conduzca su lancha con buenos resultados y estamos trabajando muy duro para eso» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas