Escuchas: secretaria judicial pide careo con Ciro James por acoso

Mónica González, procesada como una de las presuntas integrantes de la asociación ilícita, precisamente por la cantidad de comunicaciones telefónicas que había mantenido con el ex espía, reclamó un cruce con el polémico agente para demostrar que el objetivo de las llamadas era acosarla sexualmente.

Una de las secretarias judiciales de Misiones, procesada en la causa de las escuchas telefónicas como una de las presuntas integrantes de la asociación ilícita, reclamó hoy un careo con el ex espía Ciro James para demostrar que el polémico agente la acosaba sexualmente.

La presentación fue realizada por Mónica González para probar que en las llamadas telefónicas que le hacía James la acosaba sexualmente, lo que fue negado por el ex espía. Gonzalez fue la única de las secretarias judiciales que quedó procesada como participe de la asociación ilícita precisamente por la cantidad de comunicaciones telefónicas que había mantenido con Ciro James, pero la mujer sostiene que el objetivo de las llamadas no estaba relacionado con las escuchas ilegales que se ordenaban desde los juzgados federales de Misiones.

El abogado de González, Arturo César Goldstraj, ya había pedido el careo con Ciro James. Sin embargo, ante la falta de resolución a esa solicitud, hoy presentó un escrito en el que le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que «disponga sin más trámite la realización de la diligencia pendiente de producción, o bien determine que, atento a la actual inexistencia de tales dichos contrapuestos, la medida ha perdido virtualidad procesal en autos».

En la causa se detectaron llamados entre James y González, los que la secretaria judicial dijo que eran fuera del horario laboral e inclusive los fines de semana y los vinculó a acosos sexuales de parte del ex espía.

En el escrito, al que accedió DyN, el abogado agregó que James en su indagatoria «rechazará en su significación literal la expresión acoso a que acudiera mi defendida» pero «lo cierto es que pareciera admitir lisa y llanamente la intencionalidad y el tenor que González le atribuyera a tales llamados».

González está procesada porque avaló las solicitudes de los jueces penales de Misiones José Luis Rey y Horacio Gallardo a través de las cuales se ordenaron las escuchas telefónicas ilegales a una docena de personas, entre ellas el cuñado del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, Néstor Lorenzo, y al dirigente de Familiares de Víctimas de la AMIA , Sergio Burstein.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas