Capacitarán a futuros empresarios en Candelaria

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), realizará mañana miércoles una capacitación en la ciudad de Candelaria en donde se darán detalles sobre los requisitos y bondades de desarrollar un microemprendimiento. Será a las 17, en el salón ubicado en avenida Roque González y Juan Domingo Perón, donde estarán presentes los técnicos de la institución para tener diálogo directo con interesados en ingresar a las líneas de “Microcréditos 2010 para el desarrollo regional”.

La capacitación tendrá carácter informativo, en donde se describirán los requisitos bancarios para acceder a los microcréditos que son financiados con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), también se explicarán los detalles de conformar un plan de negocio, evaluar la viabilidad del emprendimiento y se atenderán preguntas puntuales que puedan surgir de los participantes.

La próxima capacitación será en Aristóbulo del Valle (el viernes 30 de julio Paseo Cultural de 17 a 20) y en Leandro N. Alem (el sábado 31 en el salón CIC de 8 a 11); donde también los interesados tendrán oportunidad de charlar con los capacitadores acerca de las dudas que puedan surgir al momento de presentar sus carpetas.

 

Para más información se pueden comunicar con la ADEMI, ubicada en Rebollo esquina Líbano (Posadas), al 03752-431515 o ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar

 

¿Qué es el microcrédito 2010?: Es una herramienta financiera que permite respaldar las propuestas creativas, plausibles y sustentables que no podrían desarrollarse por falta de dinero. Por lo cual se obtiene el financiamiento, a una tasa más baja que la del mercado bancario, para llevar adelante el proyecto presentado dando así un sostén y estímulo para favorecer la producción misionera.

¿Quiénes pueden solicitarlo? Personas físicas o jurídicas (Micro, pequeñas y medianas empresas) con el requisito de impulsar un proyecto que incorpore valor adicional en el producto final.

¿Quiénes lo desarrollan? El financiamiento es del Gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la instrumentación por parte de la subsecretaría de la Industria, Economía, Minería y Geología dependiente del Ministerio del Agro y la Producción, la operatoria es llevada adelante por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y los trámites administrativos a través del Banco Macro.

¿Cuál es la tasa de interés? Del 9,5 % anual variable más IVA.

¿Qué tipos de proyectos pueden presentarse? Se pueden presentar proyectos de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres de metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan considerarse de interés para la región.

¿Cuáles son los montos a los que se puede acceder? En la categoría a) el monto máximo es de 10 mil pesos y el tipo b) alcanza un máximo de 15 mil pesos. Si bien hay un cupo en cada una de las categorías, lo que se privilegiará es la sustentabilidad por sobre los cupos y, de excederse los montos, se asignará una nueva partida para financiar a todos los que aprueben.

Básquetbol: el torneo de la Asociación Posadeña arranca el 9 de agosto

Con la incorporación Cataratas, más la posible llegada de OTC, el certamen apertura capitalino comenzará el lunes 9 de agosto. Para esta temporada se suma las categorías formativas la escuelita de Villa Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas