Puerto Libertad se afianza en turismo

El intendente de la localidad, Alfredo Rodríguez, describió las opciones para disfrutar del turismo en pleno contacto con la naturaleza. 

 


Alfredo Rodríguez, intendente Puerto Libertad

Libertad esta lleno de turistas. Así describió el intendente, Alfredo Rodriguez, el momento que vive el municipio.

Relató que entre las opciones se encuentran las actividades acuáticas en el Lago Urugua-í, pesca de costa, trekking por la selva, circuitos de la yerba y del pino, el Sendero Paso del Yaguareté,  y la mística de Puerto Bemberg.

A minutos de las Cataratas del Iguazú y de las Minas de Piedras Semipreciosas, la localidad tiene además varias alternativas de alojamiento, hotelería y cabañas de primer nivel, equipadas con televisión, aire acondicionado y calefacción, piscina y servicios de SPA, gastronomía regional e internacional con platos típicos, artículos artesanales. Asimismo, para quienes les gusta el contacto con la naturaleza se encuentra el Camping Municipal Urugua-í, dotado de instalaciones con todas las comodidades para una estadía agreste y placentera.

El camping se encuentra a tan sólo 3 kilómetros del centro urbano, sobre la ruta nacional 12, y además del servicio de campamento, ofrece seguridad a los visitantes, quinchos y parrilleros, sanitarios, agua corriente, luz eléctrica, deportes acuáticos, pesca y mucho más.

El Sendero Paso del Yaguareté, un lugar único, es un sendero ecológico para interpretar la Selva Misionera -uno de los pocos pulmones verdes del mundo-, a través de la flora autóctona y la fauna silvestre, con avistajes de aves y, al final, la espléndida Cascada Salto Bella Vista. Todo esto, en inmediaciones del camping, y en zona de fácil acceso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas