El ciclo lectivo se reinició en Oberá

El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela Nº 822 “Héctor Benjamín Rehwald” de Villa Barreyro, en la ciudad de Oberá.

Hoy lunes iniciaron las clases en los establecimientos escolares de los niveles inicial, primario, secundario y adultos de toda la provincia.

El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela Nº 822 “Héctor Benjamín Rehwald” de Villa Barreyro, en la ciudad de Oberá.

La vicegobernadora Sandra Giménez y el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, presidieron la ceremonia en la que participaron alumnos, docentes y directivos.

Jacobo se refirió al inicio del segundo semestre del ciclo lectivo como una verdadera fiesta.

En declaraciones a la prensa, el ministro afirmó que el presupuesto para el área de la educación será incrementado. “En el primer semestre el gobernador ha insistido en que la educación ocupa un lugar de privilegio en la agenda pública de la provincia, como no puede ser de otra manera”. También manifestó que “la educación es una política de Estado, la más emblemática, ya que debe incluir a todos los misioneros. Es inclusiva y abarcativa, no se puede hacer a favor de un sector, ya sea político, económico, sindical o de tipo corporativo. La política educativa tiene que ser inclusiva”.

En cuanto al trabajo realizado en el primer semestre, Jacobo explicó que no recuerda otro período como el actual en el que el sistema educativo haya atendido y cumplido en términos presupuestarios a cuestiones que se encontraban pendientes y que justamente eran reclamados por la familia educativa.

“Seguirán habiendo algunos reclamos pero yo diría que sería una necedad afirmar que este semestre que se inicia esté signado por los reclamos. Este tiene que ser un semestre signado por las realizaciones en educación, por los grandes temas educativos, sean los debates o aquellos temas de dedicación del gobierno educativo, de gestión, del rol de los jóvenes, padres y docentes y de todos aquellos que participan para que este bien social que es la ecuación se consolide en nuestra provincia”, dijo Jacobo.

En el acto, además quedaron inauguradas las obras de edificación y ampliación de la Escuela Nº 822. Las mismas incluyeron la construcción de dos aulas, oficina para docentes, patio de formación, patio de juegos, playón deportivo, sanitarios, tejido perimetral, tanque de reserva de agua y bomba. De igual manera, se inauguró la segunda etapa del edificio de la Escuela Nº 781 “Paulo Freire” de Oberá. Las obras realizadas abarcan la construcción de tres aulas, un grupo sanitario, galerías y patio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas