El ballet de Santa Ana conquistó Corrientes

Las integrantes del ballet municipal de Santa Ana obtuvieron el primer puesto en el certamen organizado por la Confederación Interamericana de la Danza-Consejo Mundial de Danza que se desarrolló este fin de semana en Corrientes.

El certamen que se realizó desde el 22 al 25 de julio en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes evaluó todas las modalidades de la danza: Clásica, contemporánea, Jazz, Técnica Libre, Show, Folklore Nacional e Internacional,Arabe, Hip Hop,etc .

 

La maestra coreógrafa María Elena Markendorf preparó un grupo de 25 bailarines que surgieron de un exigente casting realizado a fines del año pasado y que tuvo su debut en el encuentro realizado en las Misiones Jesuíticas de Santa Ana.

 

 

Los bailarines que se destacaron en aquella oportunidad conquistaron la capital correntina obteniendo el primer lugar en técnicas contemporáneas y libre.

 

 

 

Markendorf se mostró emocionado por el logro de su grupo a quien calificó de “entusiastas, comprometidos y responsables son chicas y chicos que jamás asistieron a escuela y en dos meses han puesto todo de ellos para adquirir la técnica necesaria para semejante logro”.

 

 

 

Por su parte la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, sostuvo “no haber herrado el camino al incentivar la creación de este ballet que es consecuente con las políticas establecidas por la renovación que “desde su conductor político Carlos Rovira y nuestro gobernador Maurice Closs entendieron que la cultura y el turismo son herramientas de inclusión y que es el tiempo de Misiones para demostrar el potencial que posee”.

 

 

 

El certamen

 

 

 

La Confederación Interamericana de la Danza-Consejo Mundial de Danza (CIAD) es coordinada por el Presidente de la CIAD, Profesor Rodolfo Solmoirago. El objetivo de la mencionada Confederación es quitar fronteras en el arte de la danza, intercambiando conocimiento entre bailarines, profesores, maestros y coreógrafos para lograr un mayor crecimiento en la danza.

 

 

 

La CIAD no sólo se ubica en los grandes centros donde este arte ya está divulgado y cuenta con un fácil acceso sino que, en su mayoría, los eventos se realizan en lugares alejados de los grandes centros de producción artística. Por ello es importante destacar que los eventos no fomentan la competencia entre los participantes sino que los jurados (de renombre y con excelente desempeño en sus especialidades)  se avocan a una evaluación individual del bailarín para contribuir al crecimiento y evolución personal (la competencia es sana y se dá en uno mismo sin crear rivalidades porque se fomenta la danza desde el compromiso propio).

 

 

 

Esta entidad cuenta con un circuito de más de 200 eventos en todo el mundo y de allí han surgido grandes exponentes de la danza que se desempeñan en importantes ballets de renombre Internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas