Se reinician con normalidad las clases en Misiones

Más de 250 mil estudiantes retornarán hoy a las aulas tras el receso invernal. En otras provincias habrá paros docentes.

Finalizado el receso escolar por las vacaciones de invierno, se reanudará hoy el ciclo lectivo en  Misiones, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, aunque en varias provincias hay amenazas de paro por parte de los sindicatos docentes. En Misiones, 250 mil chicos retornarán a las aulas y los docentes disidentes, que realizaron paros durante el primer semestre, seguirán dando clases, aunque piden un nuevo encuentro con el Gobierno para acordar detalles del aumento y de la devolución de los descuentos, a cambio de un cronograma de recuperación de los días perdidos.  

Las clases se reiniciarán hoy en los 1.375 establecimientos de los niveles inicial, primario, secundario y adultos. El acto oficial se llevará a cabo a las 10 en Oberá, en la Escuela  822 “Héctor Benjamín Rehwald” de Villa Barreyro y contará  con la vicegobernadora Sandra Giménez y el ministro de Educación, Luis Jacobo, quienes inaugurarán obras de edificación y ampliación del establecimiento escolar y de la segunda etapa de la Escuela  781 “Paulo Freire”.

En cambio, en Corrientes y en Entre Ríos, los maestros iniciarán hoy paros por 48 horas, y por otra parte, pende la amenaza de que más distritos sumen medidas de fuerza en las próximas horas, a pesar de cumplir el retorno a las aulas como lo dicta el calendario.

El Gobierno de Sergio Urribarri, tras fallidos intentos sobre la hora, no consiguió evitar que una huelga de dos días empañe la vuelta a clase en Entre Ríos. Asimismo, los docentes correntinos arrancan hoy con un paro por 48 horas por la “falta de precisiones” respecto de la reducción del escalonamiento en el pago de la mejora de 200 pesos al básico. El gobernador Ricardo Colombi habló de una inminente firma con el Gobierno nacional de la adhesión al Programa Federal de Desendeudamiento, con lo cual se reducirían a tres las cuotas en las que se pagará el aumento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas