Magistral concierto de guitarras para despedirse de las vacaciones

Martín Fedyna y Sergio Bosser brindaron anoche un espectáculo sin igual en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en la jornada donde los misioneros se despidieron del receso invernal para volver a las escuelas.

Martín Fedyna y Sergio Bosser brindaron anoche un magistral concierto de guitarras en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en la velada que coronó el fin de las vacaciones de invierno en la tierra colorada. La muestra Dinosaurios que fue visitada por más de 35 mil personas  en este receso invernal podrá verse durante esta semana hasta el 1 de agosto.

El frío no fue impedimento para que en el último domingo vacacional, las familias se acercaran a disfrutar de una tarde única en el Centro del Conocimiento. Niños y adultos se dejaron encantan por la magia de la muestra compuesta por animales que habitaron la era Mesozoica en la Argentina, una de las propuestas más exitosas de estas vacaciones de invierno. Luego fue el turno de la música con la presentación de artistas en el marco del Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara.

 

Solos y dúos de guitarras

El chaqueño Sergio Bosser, fue el encargado de romper el hielo ante un público respetuoso que se dejó cautivar por el danzar de las cuerdas.

La inigualable interpretación piezas musicales de Dusan Bogdanovic, Máximo Pujol y de su autoría, dejaron en claro porqué el docente de la Escuela Superior de Música es una de los guitarristas requeridos por figuras como Jorge Labanca, Claudio Magnano o Juan Falú.

A su turno el platense Martín Fedyna fue el encargado de la segunda parte del show con la interpretación de piezas de Frideric Haendel – con Sarabande, Allemande y Courante – deleitando a todo el auditóruim.

“Estoy muy feliz de haber llegado a Misiones y tocar en este escenario es un regalo”, dijo el titular de la cátedra de Guitarra del Conservatorio Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata.

Hijo de un obereño y dueño un estilo apasionado en la interpretación del instrumento de cuerdas,  se mostró fascinado con el público local al que ponderó el respetuoso silencio que acompañó sus intervenciones.

El cierre fue a dúo con Sergio Bosser, quien confesó que, “Martín Fedyna no se podía retirar sin tocar un chamamé”, número que se alzó con una ovación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas