Exitosa edición de la Copa Mercosur 2010

Con la participación de 87 timoneles, se disputó el fin de semana la 7ma edición de la Copa MERCOSUR 2010, en la Clase Optimist y Laser. La organización del evento, estuvo a cargo del Yacht Club Posadas.

La 7ma edición de la Copa Mercosur 2010, en la Clase Optimist y Laser que se disputó durante el fin de semana en Posadas fue un verdadero éxito, ya que fue un evento sin precedentes para Misiones, reuniendo a 87 timoneles de distintos clubes de la región y de países vecinos.
La ceremonia de entrega de premios, se realizó en las instalaciones del club organizar, el Yacht Club Posadas, donde los competidores disfrutaron del cierre del torneo, en un clima de amistad y fraternidad.
Para esta edición llegaron delegaciones de Brasil, Paraguay, Corrientes, Santa Fe, Paraná (Entre Ríos), Rosario y Buenos Aires.
El equipo del Yacht se presentó con más de 40 barcos, siendo la edición más concurrida con 87 timoneles en total.
El Yacht Club posadeño hace tres ediciones viene ganando la Copa Challenger por Clubes y para esta edición, volvió a quedarse con el primer lugar del ranking de clubes.

Los mejores en la Copa
El certamen que saca a relucir los mejores talentos de la zona en las clases Optimist y Laser, mostró un gran nivel de jóvenes exponentes de esta disciplina. Entre los deportistas más destacados de la región, estuvo el brasileño, Allan Godoy Oliveira que es el campeón sudamericano de Laser.
Representando al club organizador, Rodrigo Zalazar se quedó con la categoría Optimist timoneles que cerró la jornada de una manera impecable. Navegó en un gran nivel y se pudo quedar con la categoría.  

Se viene el selectivo
El entrenador de la escuelita de Vela del Yacht Club Posadas,  Nicolás Dasso está preparando a  sus alumnos para poder ocupar un lugar en la Selección Argentina de Optimist que afrontará el Mundial en Malasia en diciembre.
Uno de ellos, es Rodrigo Zalazar que ya piensa en poder ser uno de los seleccionados y poder representar al país en una competencia de gran nivel, donde estarán los mejores del mundo.
Cinco, son los integrantes de la delegación argentina que afrontará el Mundial y Zalazar sueña en poder estar ahí.

Los ganadores en la Clase Optimist y Laser

Por cuarto año consecutivo, la escuelita de vela que dirige Nicolás Dasso del Yacht Club Posadas obtuvo la Copa Challener con 103 puntos. Segundo fue el Club Regatas de Corrientes y tercero quedó el Club Náutico San Pedro.
A continuación, todos los resultados de la jornada del Campeonato Mercosur 2010 – 7º edición, en la clase Optimist y Laser, que contó con la participación de 87 competidores de Argentina, Paraguay y Brasil.

Categoría timoneles:
1- Rodrigo Zalazar (ARG)
 2- Tomás Oldani (ARG)
3- Tomás De Coulon (ARG)

Femenino:
1- María Barreto (ARG)
2 – Lucila Fagnani (ARG)
3 – Lurdes Hartkopf

Infantiles:
1- Tobías Alcaraz (ARG)
2 – Eugenio Silverira (ARG)
3- Jerónimo Citadini (ARG)

Promocionales:
1- Dante Citadini (ARG)
2- Matías Warenicya (ARG)
3- Valentín Alcaraz (ARG)    

Laser Radial Flota:
1- Allan Godoy Oliveira (BRA)
2- Mariano Oldani (ARG)
3- Florencia Zalazar (ARG)

Laser Standard:
1- Federico Cabello (PAR)
2- Gian Cortese (ARG)
3- Joan Rolón  (ARG)

Mojarritas:
1- Gustavo Da Silva
2- Franco Roch Barrios
3- Ignacio Valsechi
4- Destroer Patrick

Copa Challenger por Club:
1- Yacht Club Posadas 103 puntos
2- Club Regatas de Corrientes 369
3- Club Náutico San Pedro
4- Iate Club Lago Itaipú 975
5- Club Náutico Sur Santa Fe
6- Club Náutico Villa Constitución

Optimist Escuela:
1 Andrey Godoy De Oliveira  (BRA)
2- Wesley Martins Ferreira (BRA)
3 Rafael Da Silva (BRA)

Femenino:
1- Milagros Sarchetti (ARG)
2 – Serena Arrechea(ARG)
3 – Mariana Huwel (ARG)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas