En julio más de 100 mil personas recorrieron Cataratas hasta ahora

La cantidad de gente que ingresó desde el 1º de julio hasta ayer domingo 25, es de 109.962. La ocupación hotelera en Iguazú supera el 90% y las ciudades aledañas, como Wanda, Libertad, Esperanza y hasta Eldorado, también se ven favorecidas con la demanda.

En la provincia de Misiones el incremento del turismo ronda el 20% con respecto al 2009. Crecimiento que se adjudica no tanto al visitante extranjero, sino más bien al incremento del turismo interno y del Mercosur.

Al respecto, desde el Parque Nacional Iguazú, aseguraron que solo en la primera quincena de julio se registró un 69% más de turistas con respecto al mismo período de las vacaciones de invierno de 2009.

En tanto que, desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas dentro del Parque Nacional Iguazú, la responsable de Marketing Laura Barboza, señaló en diálogo con Misiones On Line que la cantidad de gente que ingreso desde el 1º de julio hasta hoy (domingo 25 de julio) es de 109.962. “Un número significativamente más alto que lo registrado el año pasado y más que importante teniendo en cuenta que todavía no finalizaron las vacaciones”.

Por otra parte y en cuanto a la ocupación hotelera, Jorge Flores, presidente del Emturi (Ente Municipal de Turismo de Iguazú) manifestó que la ocupación en Puerto Iguazú supera el 90% y que hay casas de familia disponibles por si la demanda supera la oferta de alojamiento”.

Pero además varias localidades aledañas a la ciudad de las Cataratas también se ven favorecidas por la llegada de turistas y por su estratégica cercanía con el mayor atractivo de Misiones. Es el caso de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y hasta Eldorado, en donde los referentes de la industria sin chimenea aseguran que la ocupación en el receso invernal es muy buena.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas