Empresarios del Nea pidieron mayor impulso a la industria

Se conocieron las conclusiones del encuentro organizado por la Came en Posadas. Reconocieron aciertos de la Nación, como la política monetaria, y reclamaron mayor compromiso a sus pares en la lucha contra el empleo infantil y en negro.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dio a conocer recientemente las conclusiones del “Encuentro para el Desarrollo Laboral del Nea”, realizado en Posadas con presencia de  cámaras empresarias de las cuatro provincias de la región. El documento abunda en reclamos al estado nacional, pero también reconoce aciertos -como la política monetaria- y exige a los empresarios mayor compromiso en la lucha contra el empleo en negro y el trabajo infantil.
La mayoría de los puntos plasmados en las conclusiones consisten en reclamos por políticas diferenciales que contemplen la situación desfavorable del Nea frente a las demás regiones del país.
El impulso a la industria es uno de los temas que tiene presencia  más fuerte en el documento elaborado por los empresarios. Pidieron un proyecto de promoción industrial, similar al que beneficia a provincias de Cuyo, en otro punto pidieron promover la industrialización de las materias primas que se producen en la región y otra de las cuestiones que consideraron necesaria para impulsar a la industria es una reducción en el precio de la energía.
La problemática relacionada a las asimetrías de frontera también tuvo lugar preponderante entre las conclusiones de los empresarios. Entre otros puntos, los representantes del sector privado pidieron impulsar un régimen de exportación simplificado y definir políticas de frontera que contemplen las asimetrías regionales.
A través del mismo documento, los empresarios reconocieron la política monetaria como uno de los aciertos de la política nacional y pidieron defender “un cambio competitivo”.
Los reclamos no sólo tuvieron al Estado como destinatario, también hubo autocrítica y un claro pedido para que las cámaras empresarias adopten un papel más protagónico en la lucha contra el empleo en negro y el trabajo infantil. Los empresarios también se comprometieron a trabajar más intensamente en la capacitación de sus empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas