El turismo en Misiones supera marcas históricas esta temporada

A San Ignacio ingresaron más de 30.000 turistas en lo que va de julio.

A San Ignacio ingresaron más de 30.000 turistas en lo que va de julio.

En lo que va de julio ingresaron más de 30 mil personas a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní y casi 110 mil a las Cataratas del Iguazú.

 

Ni el clima que, salvo  por algunos días soleados, fue desfavorable durante las últimas semanas, ni la irregularidad de los servicios aéreos, alcanzaron para impedir que el turismo misionero rompiera marcas históricas en materia de ingreso de visitantes durante estas vacaciones de invierno.

Por lejos, el atractivo más convocante de la provincia fueron nuevamente las Cataratas: desde el primer día de julio hasta ayer, ingresaron al Parque Iguazú 109.962 visitantes. El número es récord histórico para la altura del mes y faltando todavía seis días para que termine el mes, Cataratas está a solo 20.000 visitas de la mayor marca histórica de visitas para julio, que fue de 130.000 y se registró en 2007.

Teniendo en cuenta el promedio diario de ingresos registrado en lo que va del mes, cabe esperar que a menos que medien condiciones climáticas muy desfavorables, el Parque alcance esta semana ese récord.

 

Crecimiento interanual

Analizando el comportamiento del turismo desde una óptica más general, los números indican que en lo que va del año, en todo Misiones el número de visitantes registró un incremento de 20 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.  La mayor parte del crecimiento se atribuye al turismo interno y del Mercosur. También aumentó la cantidad de turistas provenientes de países extramercosur, aunque en porcentajes inferiores.

El mayor crecimiento correspondió a mayo y julio. Al respecto, desde el Parque Nacional Iguazú, aseguraron que solo en la primera quincena de julio se había registrado un 69 por ciento más de turistas con respecto al mismo período de 2009.

Por otra parte y en cuanto a la ocupación hotelera, Jorge Flores, presidente del Emturi (Ente Municipal de Turismo de Iguazú) manifestó que la ocupación en la ciudad del Norte misionero supera el 90 por ciento y aclaró que hay casas de familia disponibles por si la demanda supera la oferta de alojamiento”.

Varias localidades aledañas a la ciudad de las Cataratas también se ven favorecidas por la llegada de turistas y por su estratégica cercanía con el mayor atractivo de Misiones. Es el caso de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y hasta Eldorado, donde la ocupación en el receso invernal es muy buena.

Las Misiones

Las Misiones Jesuíticas fueron el otro gran atractivo este invierno. En lo que va de julio, más de 30 mil turistas ya recorrieron la Reducción de San Ignacio, cifra récord teniendo en cuenta que todavía resta una semana de vacaciones.Sergio Dobrusin, coordinador del programa Misiones Jesuíticas, señaló que «el viernes pasado quedará inscripto como un día muy especial porque 4.225 turistas ingresaron sólo a San Ignacio, y 420 disfrutaron en 5 funciones seguidas el Show de Imagen y Sonido, que arrancó a las 19 y finalizó a la medianoche».»Los números de julio, serán sin duda otra sorpresa que ya se viene palpando, porque más de 30 mil turistas ya recorrieron las 4 Misiones Jesuíticas, récord histórico ya instituido al día de hoy», agregó. Los números de 2010 vienen mostrando un incremento significativo en el ingreso al conjunto jesuítico.Unos 113.653 visitantes ingresaron a las Misiones entre enero y junio, marcando así un incremento interanual de 36 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas