Preocupan suspensiones de vuelos a Posadas

El servicio de la mañana de ayer no llegó. Hoteleros alertaron respecto a la situación. Atribuyen las deficiencias a una supuesta falta de aeronaves.

 

 

El vuelo que debería haber llegado a Posadas en la mañana de ayer fue suspendido, al igual que lo ocurrido el miércoles y el lunes último. Desde la firma Aerolíneas Argentinas no aportaron explicaciones respecto a las falencias en el servicio. La situación preocupa a hoteleros de la capital provincial, quienes atribuyeron la situación a que faltarían aviones para cumplir con todos los servicios programados.

 

Los incumplimientos en las frecuencias con destino a la capital provincial se enmarcan en un panorama signado por diferentes complicaciones en la programación de los vuelos hacia diferentes destinos.

 

Sin hacer referencia a ningún caso en particular, desde Aerolíneas Argentinas y Austral atribuyeron las complicaciones en los vuelos a las inclemencias del clima, signado por el intenso frío y lluvias en muchas zonas del país. La situación preocupa al sector hotelero de Posadas, ya que las irregularidades en los vuelos complican la llegada de visitantes en plena temporada de vacaciones de invierno.

 

Desirée Vogt, titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Ambhra) explicó que las empresas no brindaron información oficial que explique por qué fueron cancelados los vuelos, pero advirtió que extraoficialmente “sabemos que las aeronaves no alcanzan, entonces se priorizan los vuelos que van dirigidos hacia otros centros, los aviones a Posadas no tienen una importancia tan grande, entonces van cancelando”.

 

Cancelaciones y demoras

 

Demoras y cancelaciones en los vuelos fueron el común denominador notado en el Aeroparque Metropolitano, en Buenos Aires, durante toda la semana. La peor situación se vivió desde el lunes hasta el miércoles, cuando se registraron 100 casos de demoras o suspensiones por día, y desde el jueves comenzó a regularizarse. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se atribuyeron los percances a las malas condiciones climáticas, en particular de niebla y visibilidad, en varios aeropuertos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas