Matrimonio gay: Cesar Yaya aseguró que cumplirá la ley pero considerará a quienes tengan “objeción de conciencia”

El director del Registro de las Personas, Cesar Yaya indicó que Misiones está en condiciones para realizar el casamiento de matrimonios gay a partir del 2 de Agosto. Respecto a su aplicación sostuvo que “desde mi punto de vista tengo que cumplir con la ley en primer lugar, aunque voy a considerar a quienes tengan algún tipo de objeción de  conciencia. Tampoco la idea es poner en una situación que los pueda incomodar, pero seguro que lo celebraremos con otra persona”, aseguró.

 Dijo que “no hay ningún inconveniente”. Aunque aclaró que “estamos adecuándonos en lo que puede decir el oficial público en el momento del casamiento que antes se refería al consentimiento del hombre y la mujer, ahora se toma el consentimiento del los contrayentes más allá de alguna retórica específica”.

 

Asimismo explicó que “las condiciones son las mismas, nuestros libros ya están en condiciones, porque nosotros teníamos una idea del proyecto, por eso lo veníamos trabajando sabíamos de alguna modificaron del código civil y nosotros debemos cumplir con al nueva legislación”.

En relación a las personas objetoras de conciencia para casar sostuvo que “desde mi punto de vista tengo que cumplir con la ley en primer lugar, aunque voy a considerar a algunos que tengan algún tipo de objeción de  conciencia, tampoco la idea es poner en una situación que los pueda incomodar, pero seguro que lo celebraremos con otra personas” aseguró.

Por último manifestó que “formalmente nadie se presentó a pedir turno para realizar un casamiento”. (FM Show)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas