Fortalecen la atención de las Maternidades de la red hospitalaria

Con el objetivo de reforzar la atención en la red sanitaria de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública hará entrega a hospitales de laringoscopios, destinados a las áreas de Maternidad. En total se entregarán 39 aparatos que se utilizan para examinar la glotis y las cuerdas vocales. Cabe destacar que el primer paso para la microcirugía es la colocación del laringoscopio.

Dichos instrumentos médicos fueron adquiridos a través del Proyecto de Fortalecimiento de la Estrategia de la Atención Primaria de la Salud (FEAPS) destinado al fortalecimiento de la atención hospitalaria.

    Recibirán los laringoscopios los hospitales de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, San Javier, San Antonio, San Pedro, Almirante Brown, San Vicente, El Soberbio, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Oberá, Alba Posse, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, San Ignacio, Jardín América y Puerto Rico.

     El FEAPS  que tiene como objetivo principal consolidar un modelo basado en la Atención Primaria de la Salud. Su objetivo general es contribuir a mejorar la salud integral de los habitantes de siete provincias de las regiones NOA y NEA a partir del fortalecimiento del sistema de salud.

      Su fin específico es fortalecer el modelo de gestión y de atención de Salud Pública en las provincias de Misiones, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas