Finalizaron la primera y segunda etapa del CIC en Iguazú

El Centro Integrador Comunitario (CIC) ofrecerá la asistencia necesaria en numerosas áreas como ser salud, talleres y particularmente tendrá una tarea especial en temas relacionados con la trata de personas y todos los inherentes a la comunidad.

El Centro Integrador Comunitario cumplirá una función fundamental en la ayuda y asistencia a las familias de los barrios más carentes de Puerto Iguazú, apostando a la contención social y psicológica, además de acercar todos los programas nacionales, provinciales y municipales a la ciudadanía.

 

Esta obra la están llevando a cabo obreros de las Cooperativas de Puerto Esperanza en conjunto con obreros del Municipio de Iguazú. Y en esa línea ya se completaron la primera y segunda etapa de la construcción, que puede verse en altura y extensión.

 

Además aprovechando los días de lluvia se realizaron charlas de cooperativismo a cargo de Teodoro González, presidente de la Cooperativa Esperanza Creciendo, quien brindó información sobre qué consiste una cooperativa, sus principios, constitución y quienes pueden ingresar a la misma. Esta fue orientada a las personas de Puerto Iguazú, quienes se encuentran en vías de creación de sus propias cooperativas para seguir realizando obras en la ciudad de las Cataratas, otro de los objetivos buscados con este trabajo.

 

En la tercera etapa del CIC se continuará con el sector de desarrollo social senaf con elevación de pared de ladrillos en interiores y terminación de contra pisos, luego con el sector de salud primaria y mamposterías interiores, en el sector desarrollo social se efectuarán talleres elevación de mampostería y terminación de contra pisos y en el sector de desarrollo social del cuidado infantil, se terminará con el hormigonado de bases y vigas de encadenado inferior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas