El mes que viene Aerolíneas Argentinas unirá Iguazú con Mendoza y Bariloche

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá a Iguazú con Bariloche haciendo escalas en Salta y Mendoza previamente, comenzará a operar el 18 de agosto con dos frecuencias semanales, y ya hay entre un 30 y 40% de pasajes vendidos para ese día.

La nueva ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas fue designada como “Corredor Norte” porque une a la ciudad de Puerto Iguazú con Salta, Mendoza y Bariloche, sin pasar por Buenos Aires.

 

El vuelo comenzará a operar el miércoles 18 de agosto con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados con salida desde la ciudad de las Cataratas a la hora 9.35. En tanto que la capacidad del vuelo será para 130 pasajeros.

 

Desde la oficina central de Aerolíneas señalaron en diálogo con Misiones On Line que “la salida desde Iguazú será a las 9.35 con escala en Salta en primer lugar en horarios del mediodía, 11.20 aproximadamente, luego viene el arribo a Mendoza para las 13.40 y finalmente a Bariloche a las 15.55”.

 

Las tarifas, expresadas en pesos argentinos, que se manejarán desde el 18 de agosto, serán: Desde Iguazú a Salta $ 763; a Mendoza costaría $ 1.158 y a Bariloche $1.682.

 

Al respecto, Edgardo Álvarez, gerente de Aerolíneas en Puerto Iguazú, expresó en diálogo con Misiones On Line que “los precios son accesibles teniendo en cuenta lo que cuesta un micro hasta esos destinos y comparando también esta tarifa con lo que uno tiene que pagar si primero va de Iguazú a Buenos Aires y después tiene que tomarse otro vuelo hasta Salta, Mendoza o Bariloche”.

 

En cuanto al objetivo que persigue la firma, el gerente dijo que “la idea es descentralizar los vuelos de Buenos Aires y aprovechar un producto que tiene Aerolíneas que se llama: Visite Argentina, este es muy atractivo tanto para los turistas nacionales como así también para los extranjeros, ya que pasa por los puntos turísticos más importantes de nuestro país”. 

 

Y en referencia a la venta de los pasajes, Álvarez manifestó que hasta ahora hay un 30 o 40% de boletos vendidos, “tenemos buenas expectativas en cuanto a esta nueva frecuencia, esperemos que funcione bien, porque estamos apostando a la federalización de los vuelos”.

 

Para finalizar, el gerente de Aerolíneas en Puerto Iguazú adelantó que el 4 de agosto presentarán esta frecuencia en un Workshop de Buenos Aires, para las agencias y operadores mayoristas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas