El Hambre cero ya tiene cerca de 200 padrinos en toda la provincia

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada expresó su satisfacción y dijo que se trabaja de acuerdo a lo planificado desde que se lanzó el programa Hambre Cero, hace dos meses. Destacó que el área de salud está detectando y haciendo la primera intervención, cual es la recuperación del chico desnutrido.


Indicó que hay cerca de 200 padrinos asignados en toda la provincia en función de lo que va informando el área de salud y de los consejos locales, aunque siempre y se siguen incorporando.


El funcionario recordó que en la línea de partida había 6.500 chicos, y de esa cifra hay diagnosticados con desnutrición cerca de 250, de los cuales 200 ya tienen padrinos asignados.

La convocatoria de tutores sigue, en tanto todos los jueves se hace capacitación para incorporar al Centro de Día, a Ajurepen, que es una asociación  de adultos mayores que está colaborando con el programa.

El ministro Losada reconoció que “estamos contentos porque el programa tiene como principal objetivo dar cobertura a cada uno de los chicos desnutridos, y se está logrando un fuerte acompañamiento de la sociedad en el sentido de la asignación de padrinos”.


Acerca de la mecánica del programa explicó que cuando se tiene la información se corrobora  sobre el estado de desnutrición a través de los centros de salud, en tanto cada consejo local incorpora padrinos en función de esa situación, admitió que «hay lugares que hay más padrinos que otros, pero lo prioritario no es cubrir una demanda de la sociedad, sino lograr la atención al chico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas