Acción Cooperativa reitera que en Misiones no hay desabastecimiento de gas y habla de especulación empresaria

La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, aseguró que hay casos puntuales de remarcación de precios del gas en garrafas, aunque injustificados ya que en la provincia se logró incrementar un 50 por ciento el cupo que llega mensualmente. 

 


Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa

Antes de la llegada del frío, Misiones logró que la Secretaría de Energía de la Nación, redireccione y envíe 70 toneladas más de gas, que incrementa en un 50 por ciento lo que llega mensualmente a la provincia.

De esta manera se buscó evitar inconvenientes esta temporada, aunque surgió otro a partir de denuncias que daban cuenta de un alza en los precios que cobran las empresas distribuidoras por el producto.

La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, reiteró que no hay desabastecimiento de gas y que los precios por lo tanto deben limitarse a lo acordado, 16 pesos la garrafa de 10 kilos, que es la denominada “garrafa para todos”. Se supo de casos en los que se llegó a cobrar 40 pesos.

 

“Los incrementos de precios no tienen que ver con la falta de gas porque el precio esta acordado y subsidiado, no impuesto. Lo que pasa es que hay muchos empresarios inescrupulosos que con ésta decisión, no sólo cobran de más a la gente sino que evaden impuestos, porque al incrementar los precios no pueden entregar facturas”. 

 

Bianco instó a los usuarios a denunciar la situación para que se pueda actuar sobre el tema.

 

Por otra parte, se refirió al pedido que hizo la Cooperativa de Gas, Servicios Públicos y Vivienda de Misiones, ( Miscoopgas), que planteó la “necesidad urgente” de que se instrumente el pago de la compensación por costos de Transporte Primario de Producto, que está prevista para las fraccionadoras del Nea, pero que sigue sin efectivizarse.

 

La Ministra coincidió con el reclamo y manifestó que se ha elevado a Energía de la Nación, porque los costos que debe afrontar la cooperativa por los 1.600 kilómetros que realiza para traer el gas de la boca de expendio de San Lorenzo, les genera desventajas con las empresas.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas