Se abstuvo de declarar el policía federal

El uniformado continúa detenido en el marco de la investigación de la muerte a balazos de un joven.

El uniformado continúa detenido en el marco de la investigación de la muerte a balazos de un joven.

El policía federal que se encuentra detenido por la muerte de un joven, se abstuvo a declarar ante el juez de instrucción que investiga el hecho.

Se trata del efectivo policial que el pasado martes en horas de la madrugada último a balazos a un joven que ingresó a su vehículo, que se encontraba estacionado en su casa del barrio Independencia, de Posadas.

Tras el episodio, el joven, identificado como Juan Carlos Pereyra, de 19 años, quien contaba con varios antecedentes policiales, recibió cuatro impactos de balas, y cayó abatido luego de correr unos cien metros.

Luego de ocurrido el hecho, alertaron a la policía provincial, quienes se trasladaron al lugar donde encontraron al joven tendido en un calle terrada del barrio Independencia, ya sin vida.

Efectivos de Criminalísticas realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho, además incautaron seis proyectiles que son sometidos a pericias.

Además incautaron un destornillador y un trozo de hierro, ambos con puntas, que estaban ocultos en la cintura del joven que falleció baleado.

Si bien trascendió que las pericias no favorecerían la situación del policía federal, fuentes judiciales aclararon que son “resultados preliminares”,  por lo que continúan tomando las medidas correspondientes para poder esclarecer como sucedieron los hechos y poder caratular la causa.

Según trascendió, las primeras pericias realizadas, relacionadas a los lugares donde fueron halladas los proyectiles, no coincidirían con la versión brindada por el uniformado, además teniendo en cuenta la forma en que dispara el arma reglamentaria que utilizó en ese momento.

Teniendo en cuenta estos primeros datos, los investigadores habrían expresado que el uniformado debería estar en la vereda de su casa al momento de efectuar los disparos.

Ahora el juez de instrucción comenzaría a llamar a declarar a las personas que podrían aportar  algún dato para esclarecer el hecho.

El padre del uniformado detenido asegura que “actuó en defensa propia”, ya que había sido víctima de otros robos en su propiedad, al igual que vecinos del barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas