Riquelme: «Lo que me ofrece Boca es para reírse»

El mediocampista Juan Román Riquelme negó ayer que hayan avanzado las negociaciones con Boca.

En medio de versiones periodísticas y presiones, la renovación del contrato de Juan Riquelme con Boca, que ya venció, sumó un nuevo capítulo ayer al mediodía, en esta novela que parece no tener fin.  
En el programa Vamos con Niembro, el N°10 y máxima estrella de la institución Xeneize,  salió al cruce por una versión de que su arreglo era inminente. «Hay que decir la verdad de cómo está la situación hoy. Confunde a la gente que digan que está arreglado cuando las cosas fueron para atrás el lunes. Alguien les mandó a decir (a los periodistas) que estaba arreglado, pero hay que ser claros», disparó Riquelme, de 32 años.

Más piedras en el camino
«Yo quiero que esto se solucione. Si cada vez que hay una reunión aparecen más piedras y yo trato de saltarlas, no quiero que la gente se confunda. Esta situación fue para atrás», agregó Román en Radio del Plata. «Yo no sé si Boca está jugando con el tiempo y quiere llevar esto al final», fustigó.  
Sobre la dilación en las negociaciones, Riquelme aclaró: «Jamás le pedí plata a Boca; no estoy hablando de dinero. Yo no les vendo el contrato… lo mío es muy fácil. La situación está igual que hace 20 días atrás. Nos ofrecieron una cosa que es para reírse. Y no hablo de plata, sino de la forma del contrato.»  
La última reunión entre Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y Daniel Bolotnicoff, representante de Román, fue el lunes. Allí no hubo acuerdo, ya que el jugador pide un contrato por cuatro temporadas.  

Borghi: «Está en un 80%»
Claudio Borghi es optimista respecto al futuro de Juan Román Riquelme en Boca. «Me dijeron que está en un 80 por ciento», contó el entrenador, tras el entrenamiento que su equipo realizó en Nueva Zelanda, previo al amistoso de hoy (a las 4.40) contra Wellington.
«Me dijeron que está en un 80 por ciento, pero todavía faltan detalles importantes», afirmó el entrenador luego de la práctica en el estadio  donde se jugará el partido y tras la cual confirmó los once que saldrán a la cancha. Javier García; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Luciano Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri fueron los once elegidos por el DT.
En tanto, el Bichi también se mostró feliz por la renovación del máximo goleador de Boca Juniors,  Martín Palermo y recalcó que «lo que uno espera es que siga convirtiendo goles».
En tanto, sobre la recuperación del volante, Sebastián Battaglia, quien ya está haciendo fútbol en Casa Amarilla, opinó: «Se quedó en Buenos Aires para no perder tiempo de trabajo. No siente dolor y eso es bueno».
Boca ya gastó mucho dinero en refuerzos y le renovó a Battaglia y a Palermo, el 10 hizo público ese sentimiento y quiere seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas