OTC no jugará el TNA

Oberá Tenis Club ha tomado la determinación de no participar de la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol con el primer equipo, lo que hubiera representado su tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol argentino. Para la próxima campaña tenía asegurado un importante respaldo económico del Gobierno provincial, pero perdió el apoyo privado con el que contó en los últimos años, el cual era necesario para conformar el costoso presupuesto para competir en el torneo.

Aunque el Gobernador de la provincia, el Doctor Maurice Fabián Closs, a través del Gobierno de Misiones, comprometió el apoyo para la próxima campaña, ese aporte no será suficiente para afrontar los altos costos que demanda la competencia, ya que también se requeriría de un fuerte refuerzo en la contribución del sector privado, donde como se sabe quedó sin efecto para esta temporada el apoyo de uno de los sponsors más importantes de los últimos años.

Por otro lado, el OTC quiere agradecer al Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Oberá y a todas las empresas e instituciones de la provincia que siempre acompañaron en las participaciones en el básquet nacional que realizó el club.

La decisión no es fácil porque representamos al deporte misionero en el principal escenario que tiene una institución provincial en el deporte argentino, con todo lo que eso significa para la promoción de la actividad deportiva en los chicos y jóvenes.

Pero lamentablemente nos vemos obligados a tomar esta decisión porque ante todo debe primar la responsabilidad que siempre primó en nuestro club, sin ningún grado de aventurerismo que ponga en riesgo el patrimonio de nuestra institución.  

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas